Acabo de venir de una "entrevista" de trabajo, el caso es que como os podréis imaginar por lo que voy a decir un poco más adelante, es para un puesto no cualificado. Que ocurre? me han rechazado por mi nacionalidad, en mi propio país! Y no es la primera vez que me ocurre, pero me parece deplorable que incluso para un trabajo tan sencillo y poco remunerado, no pueda optar...
He aquí los detalles: Pagan en negro, solamente contratan a extranjeros y todos sabemos porqué, pues de esta manera los trabajadores no pueden siquiera reclamar sus derechos en este país por lo que la "empresa" sale totalmente beneficiada. Lo que me lleva a preguntarme:
¿Es que no existen los inspectores de trabajo? Yo no he tenido muchas experiencias laborales en mi corta vida de estudiante, pero... es que no conozco a nadie que haya presenciado una inspección laboral! Ni en trabajos cualificados ni en los NO cualificados... Cómo vamos a salir de esta situación, si la gente por desesperación acepta cualquier cosa y encima las empresas salen indemnes?
Más info en #10