Intentando ser programador.

B-eman

Buenas, soy ingeniero industrial y mientras hacia el PFC empece a programar en C, mientras creaba el programa me di cuenta que me gustaba programar pero no le di mayor importancia y no volví a programar mas hasta hace unos meses.
En mi anterior empleo trabajaba diariamente con excel y decidí aprender VBA por mi cuenta para ahorrar tiempo de trabajo y también me gusto bastante por lo que decidí replantearme mi carrera profesional y dedicarme a la programación.
Actualmente estoy buscando empleo de programador pero con 29 años y sin experiencia como tal me resulta bastante complicado, para programar en VBA también te piden saber SQL y BBDD oracle y cosas así que la verdad no tengo ni idea. Lo he intentado en alguna cárnica y ni por esas.
Dado que aquí hay bastante gente que se dedica a la informática me parecía un buen sitio donde preguntar.

¿Hay posibilidades reales de entrar en algún sitio dadas mis condiciones o mejor dejo de perder el tiempo y vuelvo a trabajar de lo que ya se? Actualmente no me importa mucho el sueldo ya lo que mas me importa es adquirir experiencia en el sector.
¿Me recomendáis aprender algún lenguaje en especial con el que pueda encontrar trabajo sin tener experiencia laboral con el mismo y sin ser ingeniero informático?
¿En que empresas habría posibilidades de empezar? Me da igual estar un tiempo en semiesclavitud. He probado con Everis e Indra y no les intereso una mierda.

Gracias y un saludo.

PaCoX

Entrar en cárnica es fácil y por edad no debería ser problema, lo malo esk dado tu currículum pues pensaran que quieres cobrar mucho xD.
Yo si fuera tu enfocaría la carrera a programación de PLCs (SCADA, Rockwell,etc ), así te vale lo de ingeniero industrial y acabarás programando. Y ver en acción tu programación de robots es orgásmico, mucho mejor que programar una app xD

2 respuestas
Cryoned

De programador si tienes talento es algo que nunca se cierran las puertas.

Ahora, quizás en vez de empezar por buscar trabajo en una cárnica deberías intentar aprender más las bases de lo que quieres y dónde quieres meter la cabeza, luego abrirte un github, empezar de freelancer, construir experiencia y luego ya saltar donde quieras.

1 respuesta
revol360

#1 es buena idea lo que te dice #2 ..

Estuve trabajando 5 años de cárnica en cárnica cogiendo experiencia en c#.Net y diferentes frameworks de JAVA.. así como MySQL, oracle.. etc etc..
Luego me centré en intentar meterme en un sector más reducido y más sofisticado. Actualmente estoy desarrollando software en c# con conexiónes a autómatas de Omron.

Si te gusta la programación tendrás que empezar por abajo, busca curro de dev junior, hay a patadas de eso en las cárnicas..

1 respuesta
B-eman

#2 #4 Si haber hay a patadas pero ya llevo bastante buscando en Madrid y no hay manera, no me han llamado ni para una triste entrevista.
En cuanto a lo de PLCs me parece buena idea la verdad, aunque creo que sera difícil empezar por ahí, quizás el camino de #4 sea mas factible.
#3 Que es eso de github?

2 respuestas
Cryoned

#5 Una plataforma para contribuir o crear proyectos. En muchos casos te puede sustituir al curriculum clásico porque el entrevistador tiene acceso directo a lo que sabes hacer y ver tu código además de mostrar intereses.

Lo que pasa que si te vas por automatismo industrial no sé hasta qué punto puede resultar útil.

1 respuesta
PaCoX

#5 prueba aki http://www.grupocmc.es Creo que tienen una beca para automatismo con scada y son de madrid
Sino al linkedin y a hablar con ing. industriales que se dediquen a eso

1 respuesta
B-eman

#6 Vale gracias, me acabo de registrar veo que por suerte tienen una guía.
#7 Pero para ser becario tendría que estar en la universidad y ya acabe hace bastante. Me apunto lo del linkedin que no se me había ocurrido.

1 respuesta
arthas_23

#8 para becario debes cursar una asignatura

ConC

Yo estoy mas en la parte web, pero github y linkedin fundamental.

Para github side projects, para linkedin agrega a todo it recruiter que veas ya que van publicando ofertas en sus muros y además si ven que tu perfil encaja te pueden llegar a contactar.

Para tu perfil de linkedin pon los lenguajes que conozcas en algún apartado que destaque como al inicio, y como descripción pon que buscas algún proyecto de x tecnología en el que formar parte.

Luego busca y tira en todo lo que puedas que te parezca interesante, y fórmate por tu cuenta de lo que se demande hoy en día en el sector donde quieras meter cabeza.

Usuarios habituales

  • ConC
  • arthas_23
  • B-eman
  • PaCoX
  • Cryoned
  • revol360