Intentando ser programador.

B-eman

Buenas, soy ingeniero industrial y mientras hacia el PFC empece a programar en C, mientras creaba el programa me di cuenta que me gustaba programar pero no le di mayor importancia y no volví a programar mas hasta hace unos meses.
En mi anterior empleo trabajaba diariamente con excel y decidí aprender VBA por mi cuenta para ahorrar tiempo de trabajo y también me gusto bastante por lo que decidí replantearme mi carrera profesional y dedicarme a la programación.
Actualmente estoy buscando empleo de programador pero con 29 años y sin experiencia como tal me resulta bastante complicado, para programar en VBA también te piden saber SQL y BBDD oracle y cosas así que la verdad no tengo ni idea. Lo he intentado en alguna cárnica y ni por esas.
Dado que aquí hay bastante gente que se dedica a la informática me parecía un buen sitio donde preguntar.

¿Hay posibilidades reales de entrar en algún sitio dadas mis condiciones o mejor dejo de perder el tiempo y vuelvo a trabajar de lo que ya se? Actualmente no me importa mucho el sueldo ya lo que mas me importa es adquirir experiencia en el sector.
¿Me recomendáis aprender algún lenguaje en especial con el que pueda encontrar trabajo sin tener experiencia laboral con el mismo y sin ser ingeniero informático?
¿En que empresas habría posibilidades de empezar? Me da igual estar un tiempo en semiesclavitud. He probado con Everis e Indra y no les intereso una mierda.

Gracias y un saludo.

PaCoX

Entrar en cárnica es fácil y por edad no debería ser problema, lo malo esk dado tu currículum pues pensaran que quieres cobrar mucho xD.
Yo si fuera tu enfocaría la carrera a programación de PLCs (SCADA, Rockwell,etc ), así te vale lo de ingeniero industrial y acabarás programando. Y ver en acción tu programación de robots es orgásmico, mucho mejor que programar una app xD

2 respuestas
Cryoned

De programador si tienes talento es algo que nunca se cierran las puertas.