#1 he trabajado 3 años en Ibiza. Y creo que te puedo orientar algo.
Lo primero de todo, la temporada real en Ibiza dura desde (abril-mayo) hasta primeros de octubre, con los cierres de discoteca el lugar queda para las parejitas y gente que busca playa, buen tiempo y cosas del estilo.
Es convenientemente ir en abril-mayo para encontrar un buen sitio donde currar, ya que cuanto mas tardes en ir, mas difícil sera de conseguir un trabajo acorde con tus necesidades o valoraciones.
Igual abril es algo excesivo pero nunca esta demás, sobretodo para encontrar un apartamento donde te plazca y bien de precio.
encontrar trabajo de camarero es fácil, pero vuelvo a lo mismo, cuanto mas tardes en ir, mas difícil será encontrar. Mucha importancia a los idiomas.
Ingles, es vital y hazme caso cuando digo vital.
Italiano, muy importante ya que ahora mismo mucho del turismo de ibiza es de Italia, si sabes italiano ganaras dinero, hazme caso.
A ver, mas o menos el alojamiento esta en torno a los 200-250€(habitación) y claro esta cuanto antes vayas para poder moverte por los sitios y buscar ganas muchísimo mejor.
El hecho de comer. Hay un mercadona, te salvara la vida, es un mercadona precios asequibles. También hay un Liddl. Hay otros tipos de supermercado pero obviamente los precios están inflados, tipo Dia, spar, carrefour express, pero para mi gusto son caros. Hombre si tienes que vivir, al final aprenderas a comer arroz, pasta y esas cosas baratas que todo el mundo hace.
La fiesta, lo caro de ibiza es beber todos los dias y mas aun en pubs, bares y discotecas, obviamente tambien hay algun bar que la bebida es mas asequible , pero lo mas barato es beber en casa .
Mi recomendación, vete tu primero, y busca un lugar barato donde vivir, cerca de alguna zona buena para salir.
Yo evitaría san antonio, mucho guiri, no es mala zona, pero te sentirás extranjero en tu tierra.
Yo estuve en playa d'en bossa y para mi es una de las mejores zonas.
La zona del puerto o ibiza centro tmb esta bien.
No se si te habré ayudado cualquier cosa, me puedes preguntar.