Buenas noches!
Veréis, mi situación tiene mucho de trasfondo, asi que creo que lo mejor sería que os la explicara primero para que pudierais comprenderme mejor.
Tengo 16 años, termine la ESO el año pasado, y este año me intente inscribir en un Grado Medio (bueno, puse 5 en la lista), pero, con una media de 7, no me cogieron en ninguno de los que marqué.
¿Entonces que ocurrió? Que me he quedado este año sin poder estudiar nada, y aparte de reforzar el inglés y devorar libros, no puedo hacer nada más. Había pensado en esperar a cumplir los 18 para hacer la prueba de acceso al Grado Superior directamente, porque la verdad me ahorraría un año (la prueba la podría hacer ya en 2015, si me apuntara a un grado medio el año que viene no entraría en grado superior hasta 2016), y un grado medio no me serviria de mucho si lo pienso friamente (sería uno de imagen, hacer revelados de fotos y esas cosas que tras 2 años no volvería a hacer en mi vida)
Pues aprovechando que este año lo tengo completamente desierto, me gustaría buscarme un trabajo fuera, para añadir experiencia al curriculum (y sobre todo a la vida), reforzar mi inglés e ir entrando ya en el mundo laboral.
Tengo parientes en Irlanda, por ejemplo, lo cual ya sería un inicio, pero mientras sea un pais en donde se hable ingles me da igual.
De formación, como dije antes, tengo la ESO y un nivel de ingles bastante bueno para mi edad. No hablo a nivel de nativo, pero podría entenderme con la gente de allí sin problemas, y con un poco de práctica ya en dos meses le cogería el tranquillo.
También he oído hablar que hay algo (esto es de la época de mis padres también) llamado "aprendices", que empiezas como de becario en un negocio hasta que le acabas cogiendo el tranquillo y te contratan como un trabajador más, pero vamos que tampoco estoy muy seguro, lo vi en un anuncio.
Lo que busco (más bien lo máximo a lo que puedo aspirar hasta que complete mi formación) es un trabajo tipo camarero, de mantenimiento, dependiente, estibador... Algo para que no pidan formación, lo que se conoce como el clásico "casual job". Si hay suerte y me sale bien la cosa igual hasta me quedaría a estudiar ahí, pero de momento mi plan es ir haciendo eso hasta que cumpla los dieciocho y pudiera hacer la prueba de GS. El caso es que no quiero perder este año a lo tonto.
Bueno, me encantaría escuchar vuestras experiencias y de verdad que acepto cualquier tipo de consejo. Sé que a lo mejor soy muy joven, pero es que no quiero quedarme este año de brazos cruzados, y se que en España no encontraría trabajo porque ni siquiera hay trabajo de eso para los universitarios.
Agradezco cualquier tipo de información que me podáis contar, ya sea respecto a visados, vivienda, alquileres o trabajos en sí.
Gracias de antemano