Estaba yo tan tranquilamente ojeando la web de la UPC cuando me doy cuenta de que ya han implantado todas las titulaciones de grado resultado de Bolonia. Bien, en cuanto entro en la pestaña de Civil veo que hay un grado que me llama la atención y que jamás vi en ningún sitio, y es el que menciono en el titulo, grado en Ingeniería de la Construcción. Bien, el caso es que estoy muy confuso, ya que yo pensaba que con esto de Bolonia al desaprecer Caminos y Obras publicas quedaba unicamente Grado en Ingeniería Civil que viene a ser como Obras Públicas, y que luego está el master de Caminos y Puentes que una vez cursado sería como tener el título de Ing de Caminos.
Pero no, el caso es el siguiente, y es que viendo el tema de notas de corte y todo Ing de Construccion equivale a Ing de Obras públicas y el Civil el de Caminos, ya que las notas de corta son las mismas respectivamente con los titulos pre-bolonia. Si leeis las competencias y atribuciones todo es muy muy raro, porque es practicamente lo mismo, habla que ambos ejercerán como Ing de Obras públicas, que ambos optarán por el master de Ing Civil (¿Wat? te sacas Ing Civil y luegos haces el master Civil?) y el programa cambia bastante eso sí.
La verdad, si alguien me puede explicar esto porque no lo entiendo, y lo más raro de todo es ver si el Grado de Ing de Construcción está homologado, es oficial o si es un titulito que se ha sacado la UPC de la manga porque yo en el resto de universidades no lo he visto.
Aquí el enlace en cuestión, iros a Ingeniería Civil y ahí está todo.