Iva Autonomo

B

Muy buenas,

Ando preocupado por un tema sobre Autónomos. Hace ya bastante tiempo que soy autónomo y no he tenido ninguno problema al respecto, pero hace unos días el Gestor me comento que me iban a pasar una serie de impuestos (IVA) de las facturas de Octubre, Noviembre y Diciembre.

El problema viene porque al tener 23 años y siendo yo autónomo, solo tengo facturas de ingresos y ninguna de gastos. Por lo que yo deduzco que voy a tener que pagar el iva. He ingresado casi 800€ cada mes.
Alguien sabe por cuanto me va a salir la broma? Si al final me quitan bastante dinero hay alguna posibilidad de que me lo devuelvan?

Gracias

B

#1 Autónomo solo te sale rentable a partir de 2000 euros mensuales, menos es perder dinero. El IVA ya lo pagaron tus clientes por lo que se lo devolverán a ellos no a ti pues el IVA solo te lo devuelven en los bienes que compres, no en las facturas que generes. Como autónomo lo único que te van a devolver es el IRPF, bienvenido a la estafa de los autónomos.

DiAbLo0o

¿La broma? ¿Qué broma? No entiendo por qué te sorprendes, el IVA que has recaudado se lo tienes que pagar ahora a Hacienda. ¿Cuánto? Pues la cantidad total de IVA que hayas recaudado en tus facturas xd sin restar nada porque dices que no has tenido gastos.

Andy

si tu emites una factura con un 21% de más, no es dinero que te pertenezca. Tu estás recaudando el IVA y después debes hacer la liquidación trimestral. Te aconsejo que este dinero lo vayas retirando a otra cuenta para que luego la hostia no duela tanto.

2400 x 0,21 = 504€

Usuarios habituales