La UNED y presencial - Bolonia

J

Actualmente he terminado de estudiar primer curso de Grado de Psicología en la UNED, ya que sí o sí me pillaba Bolonia, y no es un sistema que me agrade, ya que me parece injusto cosas como los múltiples trabajos en grupo, donde tu nota además de ti depende de tus compañeros, o prácticas donde te dan puntos extra de forma bárbara para el examen, o que un 20% de la nota sea asistencia.

Ahora entro a segundo, y pensé cambiarme a la presencial ante la insistencia de mi familia, que quiere verme "social y relacionándome", pero finalmente, por las razones expuestas antes, he decidido quedarme en la UNED. Yo en la UNED también tengo tutorías, clases, seminarios..a los que asisto, la diferencia es que no son obligatorios y no mejoran o cuentan para nota. Las prácticas cuentan máximo 0,25 sobre la nota y para aprobar un examen necesitas un 5, con un 4,9 estás suspenso hagas lo que hagas, como debiera ser, además de ser el temario más dificil. Me gusta que mi nota sea mía

Siempre he sido un defensor del trabajo propio y de ser autodidacta, aprender de los libros y la gente, pero sentir que mi nota es merecida, al fin y al cabo. Y como anécdota, cierta amiga en UAM, que también hace Grado en Psicología, sacó un 2 en examen de Neurociencia, asignatura de las más complicadas. Pero, ¡sorpresa! hizo prácticas de 3 horas y le subieron a 4,5 (2,5 puntos), contando "esfuerzo", igual a 5. ¿Acaso eso es justo?

¿Qué creen ustedes? ¿He hecho lo correcto? Porque, muy a mi pesar, a pesar de creer que es la opción correcta, siempre queda el qué hubiera sido en el pensamiento. Saludos.

PrinceValium

Está buena tu amiga?

4
Hurtiek

Pues ciertamente si las prácticas son enfocadas al trabajo si que lo veo bien, total mucha de la teoría que vas a empollarte va a servirte 0 o casi nada para el mundo laboral mientras que esas prácticas si que son de más utilidad.

D

Opino que eres un friki y que si no te has metido al grado es por no relacionarte, no por la calidad de la instruccion que recibas.

Ah, y pon alguna fotillo de tu amiga para ponernos en situacion.

1
C

Lo que aprendas en la carrera luego no te serivira de nada, lo importante es tener el titulito en el que pone que tienes tal grado, el metodo como te lo saques es un mero tramite.

ninjachu

Un termino medio siempre esta bien, la teoría por si sola no sirve de nada sin algo de práctica.

J

En la UNED, como he puesto arriba, también tenemos seminarios y prácticas, únicamente no te regalan media nota por hacerlos. También hay relación, aunque no me preocupa ya que yo voy a aprender y a sacarme el título, no a relacionarme. Para relacionarme ya tengo mi trabajo y mi vida social fuera de las aulas. Por cierto, sí que estoy en Grado. En la UNED ya estamos en Bolonia, solo que enfocado de forma distinta.

Drl8

Te pagan por cada vez que escribes UNED? xDD

J

#8 , cierto jaja. La resaca, que no le deja a uno expresarse como es debido y comete redundancia.

JoNSuaN

he de decir que no estoy de acuerdo contigo en ciertos puntos, pero tambien es verdad que estoy hasta las pelotas de ver gente que no vale una mierda, ni se ha esforzado una mierda y tiene el mismo titulo que yo simple y llanamente por hacer la carrera un par de años mas tarde.

el nivel de educacion baja cada vez más, y de aqui a unos años tendremos el mismo nivel que los ingleses, en lugar de intentar ir hacia el modelo nórdico

PD: tambien me cago en las becas erasmus

Headhunt

#1 tienes un par de cojones para pasar de bolonia y meterte en la UNED. Yo lo habría hecho pero por suerte o desgracia estoy en licenciatura con bolonia pisandome los talones, lo que me ayuda a motivarme (miedo) para estudiar másXD:

J

#11 en teoría estoy en Bolonia también, aunque no en el sentido estricto de las Universidades presenciales. Me parece un sistema poco justo.

Soltrac

Ser social es de atrapados.

Pescadilla que se muerde la cola incoming!

MorningGlory

Yo no entiendo como pueden aprobar a alguien con un 2 :__

J

#14 eso me pregunté yo cuando me enseñó las notas de la UAM. "Prueba presencial 2 - Prácticas y trabajos 3,5 - Nota final : 4,5 APTO"

L

Pues nose tu grado, pero yo estudio grado en ingenieria industrial electrónica en la UNED y una de las asignaturas la he aprobado haciendo los trabajos de evaluación a distancia. Luego en el examen habia una parte tipo test y otra de desarrollo. Los que teniamos hechos los trabajos sólo teniamos que hacer la parte test y tener correctas 4 preguntas de 12 sin fallos, yo respondí 7 sin despeinarme apenas y tengo de nota final un 7,4, lo dificil era suspender.

Un amigo mio en la politecnica de cartagena = 3 convocatorias para sacarsela xDDD

NocAB

Como es muy posible que suspenda alguna de las 3 asignaturas que me quedan para terminar la carrera estoy pensando en apuntarme a algún grado de la uned.

Puede que este thread me ayude. :)

J

#17 está muy bien, y le obliga a realizar un esfuerzo casi autodidacta, a imponerle su propia disciplina.

NocAB

#18 Bueno saberlo. :)

Pero supongo que no hace falta coger todas las asignaturas del curso, no?

J

#19 como si solo quiere matricularse de una, es usted libre de hacerlo, si tiene alguna duda puede consultarme por privado o a través de este hilo.

--Makea--

#15 pues depende de los criterios de evaluación. Puede que el examen en sí fuese un 30% de la nota, trabajos prácticos el resto ( no se me lo invento) Yo en muchas asignaturas tengo que las practicas valen 2 puntos y el examen 8. Pero para sumar las prácticas debes tener mínimo un 4. (No todo el mundo consigue los 2 puntos de las prácticas) Y en mi caso, te digo que para dichas prácticas hay que dedicarle muchísimo tiempo

NocAB

#20 Gracias. Y una pregunta que es más sobre Bolonia.

Me suena que se comentaba que con los grados si se hace la carrera completa es grado en X pero que también se podía hacer, por ejemplo, solo hasta segundo y que sería grado 2 en X.

Eso en qué quedó? Es así? O es como las licenciaturas y las diplomaturas que hay que acabar la carrera.

J

Hay que terminar el Grado, no es como en las Licenciaturas. Después de terminarlo tiene usted la opción de Posgrado, pero eso ya es otra cosa.

NocAB

#23 Como? Si hay que terminar el grado es lo mismo que en las licenciaturas o diplomaturas, que hay que hacerla completa para tener la titulación, no? :S

Tenía la esperanza de que se hubiera quedado como he dicho antes... Así no se si me compensaría empezar un grado porque supongo que como tarde en un año estaré trabajando...

Usuarios habituales

  • NocAB
  • John-Galt
  • --Makea--
  • Headhunt
  • JoNSuaN
  • cokecontres
  • dive