No se si habrá alguien que pase por mi misma situación pero sucede lo siguiente, primero que nada no vivo en España, vivo en Latinoamérica.
El caso es que tengo 27 años y sin querer ser un engreído pero reconozco que tengo un conocimiento totalmente aceptable en el area de desarrollo (software y seguridad) dedico mis días y horas todo a ello. El caso es que vivo en Latinoamérica y la educación es horrible. Llevo 1 año en la universidad y no la aguanto. La sencilla razón es que joder no he aprendido absolutamente nada( y acabo de mirar el programa de clases para este nuevo ciclo, y veremos clases de como realizar instalaciones de maquinas virtual y ccna . Joder). Todos los temas que se plantean en clases, son temas que ya conozco desde hace mucho tiempo y siento que estoy perdiendo mi tiempo en clases ya que no generan un mayor grado de dificultad y la perdida de tiempo es abrumadora, ya que dejan mucha clase pero me da una pereza enorme comenzar a realizar ejercicios o ir a clases a escuchar a un profesor hablando sobre temas que ya se, por ejemplo para que tengan una idea de lo que me refiero.
Realiza un programa que diga las notas de cada alumno en la clase.
Realiza un programa que calcule el área de un círculo (pi*R2). “Este me lo invente por solo citar un ejemplo”
A lo que me refiero es que no he aprendido nada que no sepa anteriormente. Estoy planteándome dejar la universidad y seguir mi camino solo, certificarme en ciertas tecnologías y lenguajes de programación y tirar a ver que sucede.
Pero se perfectamente que la universidad es importante y es parte fundamental, pero es que a la vez siento que pierdo mi tiempo y me pone a pensar mucho.
Ojo. No es que quiera tirarle mrd a mi universidad, entiendo totalmente que si llega un chico con 0 conocimientos se va a sorprender Y vera absolutamente todo como un principiante que no sabe nada, y todo lo que le propongan le parecerá un reto.
Pero que pasa con los que llegan con conocimientos, que me recomiendan?