#26 a mi me flipa, me parece super divertido ya que con un móvil entra en juego también tema cámara, conexiones, acelerometros, mapas, estrategias de monetización... y cada año van sacando funcionalidades nuevas. En cuanto a lo de que te guste el diseño, entiendo en parte lo que dices (que estas cerca de la parte de hacer la pantalla), pero el desarrollo móvil es MUCHISIMO más que poner botones y cosas en la pantalla:
-arquitectura / patrones de diseño.
-llamadas de red, modelos...
-test unitarios, test de UI
Con esto quiero decir que hacer las pantallas es un 10% del trabajo, igualmente vas a tener que programar mucha lógica. Recalco esto por que mucha gente tiene una idea equivocada de esto y se piensa que es arrastrar componentes a la pantalla y a correr.
Además, todas las empresas tienen su propio departamento de diseño que son los que diseñan las interfaces, el sistema de diseño (basicamente componentes reutilizables y como deben lucir). Los programadores lo que hacemos es seguir sus diseños y programarlos, pero no solemos participar en su conceptualización mas allá de feedback si algo es técnicamente imposible o incorrecto.
Las únicas veces que he tenido que inventarme la UI ha sido porque estaba en una cárnica de mala muerte y creeme, no quieres estar ahí.
Prueba con android o con iOS si tienes un mac y mira a ver si te pica el gusanillo. En caso contrario, si tienes estudios de diseño puedes tirar por ahí también, es super interesante pero necesitaras muchos estudios específicos me imagino.
Si tienes cualquier pregunta dispara por aqui o por privado, trabajo en una app famosilla a nivel mundial con 50+ millones de usuarios.