Listas de espera para la universidad

S

Buenas. Hoy han salido las listas de admisión a las universidades en Madrid y buscaba ser aceptado en el grado de economía en la UC3M. Como las notas han subido bien este año, me he quedado en la posición 8 en las listas de espera y la verdad es que no me ha preocupado tanto, porque como tiene más de 170 plazas pues creía que puedo entrar; hasta que esta misma noche he vuelto a mirar y he subido a la posición 9... ¿Eso ocurre porque la gente reclama su nota? ¿Creéis que puedo entrar?

MaikWasousky

Yo iria buscando una alternativa

1 respuesta
S

#2 La tengo. Matricularme en la UAM que era mi segunda opción y luego si me aceptaran pedir un traslado de expediente.

B

Yo buscaría otra alternativa, ya que estás en una posición alejada en la lista de espera, aunque no sé el índice de personas que al final no se matriculan...

SmashingP

Es que una cosa es la posición en la que has quedado, y otra cuántos están interesados en permanecer en la lista de espera para ser llamados si hay vacantes, por eso ves subir el número, tienes que ver cuánta gente tienes por encima tuyo y cuantos hay realmente interesados. No se suelen mover mucho las listas por lo que con 170 vacantes y teniendo 9 interesados por encima lo veo difícil...(Llevo 5 años intentando entrar en bellas artes que son 250 plazas y he llegado a quedarme a 5 de lista de espera e incluso años que se movió 0 la lista de espera, y siendo la "mierda" de carrera que debe ser xD)

1 respuesta
SkiroRM

haz ingeniería, ahí no tendrás problemas para entrar XD

1 respuesta
S

#5 Pues entonces tiene que tener algún problema el sistema de la universidad, porque todo el día estaba en la posición 8, de repente de madrugada cuando me iba a dormir subió al 9 y ahora por la mañana ya estaba en la posición 11. Me parecería raro que la gente se pusiera a las 4 am con las listas de espera.

1 respuesta
S

#6 En Castilla y León me han dado, pero la verdad es que no tengo ganas de irme a tomar por culo xD

S

11 ya en la lista. Parece que la gente se pone en listas de espera a las 4 am y no por la tarde/mañana.

Pues sí que me voy a tomar las alternativas en serio xD

He sido aceptado también para economía en la UPF en Barcelona (que dicen que es la mejor de España) y ni soy de ninguna de las dos ciudades. Aunque me pilla mucho más lejos Barcelona, ¿es una buena alternativa?

SmashingP

#7 No hay ningún problema, lo que te quiero decir es que seguramente tengas a 30-40 por encima (no sé si puedes descargarte el listado de lista de espera, que es lo que te quería decir en mi post), y cada vez que una de esas personas marca "estoy interesado" pues para tu desgracia las posibilidades de poder entrar disminuyen. La gente tarda hasta días/semanas en apuntarse si está interesada, por eso te digo que ese número de posicion en la lista irá subiendo, porque seguramente fuiste de los primeros en decir que estabas interesado. En mi caso el año pasado tenía a 15 personas por encima y de esas 15 solo 5 (yo la quinta) estábamos como interesados en entrar y no entre..xD.

1 respuesta
S

#10 Ya si eso también lo he entendido, solo que me parece muy raro de que solo subiera en las listas de madrugada y no en cualquier otro momento del día La cosa es que no hay forma de ver quién está delante mía y no haya aceptado seguir en las listas de espera, pero las listas de espera cierran el lunes y de momento solo he subido 3 puestos, a lo mejor me quedaré por el 15-20 cuando ya nadie más pueda pedir esperar en las listas. Me ha contado uno que estudia ahí que seguramente entraría porque es una carrera llena de gente que están esperando a ser aceptados en los dobles grados de ADE + Derecho / Economía + Derecho que en cuanto tengan la oportunidad treparán al doble grado (él mismo también entró por listas de espera) pero las anécdotas ponéis aquí me quitan mucho la esperanza.

The_elovator

Yo creo que entras sin problemas...

Usuarios habituales