Pues hace 5 meses que mandé solicitud para pedir una inspección a mi lugar de trabajo y aquí no se ha presentado nadie ni me han contactado siquiera
Alguien sabe cuánto suele tardar? Saludos
Pues hace 5 meses que mandé solicitud para pedir una inspección a mi lugar de trabajo y aquí no se ha presentado nadie ni me han contactado siquiera
Alguien sabe cuánto suele tardar? Saludos
Si vas a decir puta mierda mejor no digas nada trol imbecil
Tú que cojones sabrás las condiciones que da a los empleados
Llámame loco pero es más probable que te den mejores respuestas en un sindicato cualquiera que aquí. Por no decir que te pueden ayudar/actuar al respecto.
Con decirte que aquí avisan a las gestorías para que avisen a sus clientes cuando van a tener una inspección ya te contesto todo.
Son funcionarios, se toman su tiempo. Y además priorizan. Vamos, que si tu cuestión es menor y tienen otras 100 cuestiones gordas, primero van a por las gordas.
Las inspecciones de trabajo son los reyes magos para adultos amigo. Nunca he visto una ni la espero, de hecho, he tenido bastantes más empleos donde se era "laxo" con la legislación que donde se cumpliera a rajatabla.
Yo imagino que esto funciona así:
Así que fuera de eso, lo más probable es que las denuncias cuya sanción no suponga un gran beneficio económico para el Estado, cosas que no se consideren delitos muy graves y otras faltas, que tu jefe no te pague las horas extra, que te haga trabajar un domingo, que te obligue a trabajar fuera de horarios, que no respete los descansos, que no te de material nuevo, ropa, equipamiento, que la maquinaria esté deteriorada, que os insulte, que os trate como mierdas... estarán muy muy a la cola y es probable que nunca se atiendan.
Y lo peor de todo es que si tu solicitud de inspección es descartada, es muy probable que nunca te lo vayan a comunicar, porque ya sabes, están muy ocupados.
Teniendo gente a mi cargo, y como responsable del local en ese preciso momento, he tenido 5 inspecciones de trabajo en un local y 1 en otro -sin ser responsable- en espacio de 4 años.
Las 5 del primer sitio eran rutinarias: van haciendo inspección a toda la calle de arriba a abajo (muy bueno eso de que te enteres 1 semana antes de que lleguen a tu local) y la otra fue por irregularidades con hacienda del jefe que debían ser tan evidentes que se olieron gente currando en negro y así fue. Por suerte para mi era todo del turno de noche y a mi me la soplaba que hacían ahí.
Valencia capital y calles comerciales.
Las solicitudes de inspección de trabajo son como los chivatazos anónimos a la policía. No sirven de nada.
Para que quieres una inspección de trabajo?? por que no mejor cambias de mentalidad de una vez y aceptas que es normal que tu jefe abuse de tu culo?
#16 Toda la razón, compañero. ¿Para qué va a denunciar que su jefe está cometiendo una ilegalidad? Lo mejor es cambiar la mentalidad, regalarle al jefe un buen látigo de cuero vacuno y ponerse bien en pompa.
Prueba a poner de nuevo la solicitud de inspección de trabajo pero esta vez firmando como Carmen Mola. Seguramente te hagan más caso
Si es verdad que solo hacen caso a las que son realmente graves, pon que tu jefe abusa de niñas y en el sotano de la nave industrial tiene a 6 tailandesas esclavizadas.
Seria una buena forma de comprobar la celeridad por tu propia mano.