Yo lo hice hace unos 10 años. Mi experiencia personal es que es un FP II chulo y que puede tener salidas, pero yo en el momento que lo terminé me tope de lleno con la crisis en el punto más álgido y no pude encontrar trabajo.
De mis compañeros de FP hubo varios como yo que nos metimos directamente a hacer una Ingeniería y otros siguieron buscando, los cuales ahora trabajan en Balay en un puesto de coger el coche e ir a las casas a arreglar los electrodomésticos (todo el día pringaos pero ganando muy bien), y otros en instalaciones de sistemas de alarmas.
Puedes encontrar puestos más de oficina para desarrollar productos, pero de eso en mi ciudad (Zaragoza) hay muy poco, igual si vives en una ciudad grande tienes más oportunidades.
Si volviese atrás en el tiempo no habría seleccionado ese FP II y me habría metido directo a alguno de mantenimiento puro y duro (no solo centrado en eléctronica), ya que creo que es una FP II con muchísima salida y super necesario en cualquier empresa industrial.
Esta es mi opinión, no te la tomes al pie de la letra ya que como he dicho yo salí al mercado en el peor momento de todos.
Sobre algún libro no te puedo decir, pero si que hay tres materias importantes el primer año y de las que si te puedes mirar algo antes de empezar el curso te vendrá de puta madre.
- Electrónica Analógica.
- Electrónica Digital.
- Programación (yo en su momento la di en C++, no sé si ahora la habrán cambiado por un lenguaje de programación más actual).