Máster Desarrollo y Creación de Videojuegos

Geex_x

Buenas tardes (no sé si alguien leerá esto a éstas alturas). Tengo 21 años y acabo de terminar la carrera de Bellas Artes. No tengo ni idea de programas de animación o de modelado, sin embargo quería aprender de ello y dedicarme al mundo del videojuego. He leído infinidad de posts, tanto aquí como en otras páginas, sobre la opción de cursar un máster. Había valorado tanto la Esdip, como la Utad o la UPF (aunque probablemente ahora mismo no tenga posibilidad real de acceder a estudiar a ésta, puesto que no tengo base en los programas citados antes, y en principio se supone que te la piden) .
Querría que me dieseis consejo u opinión si podéis. Sobre si es posible o recomendable cursar un máster en diseño y creación de videojuegos, o es preferible que aprenda programas de forma autodidacta.
Muchas gracias y un saludo.

Anubis21

Hay grados superiores de animación 3D, podrías probar a hacer uno de ellos para tener una base y después pasar al máster.

Rouku

#1 El mundo del modelado 3D (no entro en programación de videojuegos porque eso es algo más complejo y ni zorra la verdad), al igual que en el dibujo u otra rama de las bellas artes, aprenderás más por tu cuenta que en un curso/carrera.

Si quieres aprender lo básico en un grado superior o máster adelante, pero si quieres llegar a ser profesional en el mundillo tienes que estar dispuesta a dedicarle muchas horas de tu tiempo libre para llegar a hacer algo medio decente. Por si te haces una idea el modelado 3D tiene bastante que ver con la escultura.

Si quieres dedicarte al mundo del videojuego no hace falta que sepas programar o modelar, también puedes encargarte del diseño artístico (lo digo por lo de bellas artes) o la banda sonora, marketing, producción y mil cosas más seguramente.

Mewtwo

La utad tiene una rama de diseño de videojuegos enfocado solo a bellas artes.
Tecnicamente tienen 3 master/grados : programacion , artistico y diseño

Intenta ir a unas jornadas de puertas abiertas y mirate las asignaturas pero no lo veo dificil ni descaballedo , ahora asegirate que no sea programacion y sea diseño

Usuarios habituales

  • Mewtwo
  • Rouku
  • Anubis21
  • Geex_x