Máster Ing. Informática, duda entre 2 asignaturas

varuk

Buenas.

A ver si por aquí me lee alguien y me sabe un poco responder. Estoy dudoso entre dos asignaturas (para elegir 1 de ellas) que son optativas para un Máster que quiero hacer.

Las optativas no son de la especialidad que yo haré, pero te obligan a cogerte una y por horarios solo puedo escoger una de estas dos... así que no es que me entusiasme ninguna pero ando dudoso sobre cual me puede servir más algún día o cual puede ser mas interesante al menos.

Opción 1:

La primera de ellas es "Desarollo de Software Dirigido por Modelos". No sé ahora mismo si esto es práctico o como está el tema... pero vamos:

Contenidos

Opción 2:

La otra opción es más de arquitectura de Hardware: Programación Paralela y Computación de Altas Prestaciones. El profesor que la da me gusta, al menos lo que me dio en la carrera en su día.

Contenidos

¿Cuál me aconsejais?

Merkury

#1 Del tiron programacion paralela y computacion de altas prestaciones, vamos yo no me lo pensaria mucho.

1 respuesta
varuk

#2 Sí, pensé lo mismo a priori, aunque la arquitectura Hardware no sea mi gran pasión. Pero bueno, al menos el profesor me gustó en su día. Supongo que me decantaré por eso pero quería ver vuestras opiniones también

Gracias Merkury ^^

1 1 respuesta
Merkury

#3 Es que ademas, si lo piensas el MDD no esta mal, pero aprender concurrencia yo creo que a la larga renta mucho mas.

robb

#1 La primera, te lo dice uno que cogerá ese mismo master xD

1 respuesta
varuk

#5 la coges como obligatoria u optativa?

HeXaN

Aprender concurrencia > lo otro. Es algo básico si quieres llamarte ingeniero.

1 respuesta
varuk

#7 Sí, al final he optado por esa. Gracias.

La Arquitectura Hardware no es mi especialidad preferida dentro del mundillo, pero me vendrá bien tener esos conocimientos como asignatura optativa, aunque yo me esté tirando más por otras especialidades bastante diferentes.

Soulscx

no es exactamente concurrencia, porq en concurrencia darian cosas como threads, pool, semaforos, mutex, etc ... Yo diría que se orienta un poco más a la programación paralela, conceptos e ideas básicas. Yo di esta asignatura el año pasado y me resultó de las más interesantes que vi. Te recomiendo la 2º si.

1 respuesta
varuk

#9 Sí, ya está hecha la matrícula. Asi que no hay vuelta atrás. A ver que tal. En los máster siempre son más light las asignaturas, se va más a disfrutar que en la carrera donde el nivel de agobio es bastante mayor y a veces no las disfrutas como desearías.

Muchas gracias.

Usuarios habituales

  • varuk
  • Soulscx
  • HeXaN
  • robb
  • Merkury