#4 Ahora mismo estoy cursando primero de una carrera que no tiene nada que ver con la tuya, Traducción.
No sé que decirte, en mi opinión es muy buena universidad en general. El ambiente está muy bien más que nada porque está en medio del monte, a 20 km. de Barcelona, y parece más un campus de esos que salen en las películas americanas, vamos, que está de lujo. El nivel también está muy bien, según que carreras tienen mucho prestigio y la gran mayoría de profesores que tengo y de los que he oído hablar son muy capaces. Lo de los "perroflautas" lo dirá el amigo más que nada porque en según que facultades hay mucho movimiento sindical, y a veces hacen mucho ruido, pero no es algo que debería molestarte demasiado.
En cuanto al catalán, la mayoría de asignaturas suelen tener grupos tanto en catalán como en castellano, y tienes la oportunidad de hacer los exámenes en cualquier idioma (esto es la teoría, luego puedes tener muy mala suerte y que el profesor sea un capullo, a mí por suerte no me ha pasado). También ofrecen cursos de catalán para los que vienen de fuera.
Del máster que te interesa tengo 0 idea, pero si quieres hacer alguna pregunta más general, házmela sin miedo.