Masters de ingenieria en alemania, alguien?

vene-nemesis

Alguien ha estudiado un master en ingeniería en Alemania?

Estoy mirando un master en ingeniería de automoción en la universidad de Aachen y ando mirando lo tipico, costes y financiacion.

Sabéis si hay becas o habéis utilizado algún prestamo estudiantil? Cualquier información es buena.

Veis factible trabajar a la vez que realizar el master, lo ha hecho alguien por aquí?

PadreUsera

#1 Yo ahora mismo estoy trabajando en la RWTH asi que creo que puedo ayudarte un poco. Si el master es oficial de la RWTH, no debería de costarte nada, solamente unos 500 euros al anyo que incluye el semesterticket para toda la region y 60 euros de tasas.

El alquiler es relativamente barato entre 350-500 todo incluido en estudios individuales o un poco menos si quieres compartir piso.

En cuanto a lo de trabajar, necesitarías lo mas seguro un buen nivel de aleman C1 para poder encontrar algo y compaginarlo con los estudios.

1 respuesta
vene-nemesis

#2 si es el oficial de la rwth, me llamó la atención el precio, poderlo hacer en inglés y que parece que tiene cierto prestigio.

Me falta el título de inglés, lo que no sé es si teniendo matriculas de honor en inglés técnico me lo podrían dar como válido en la universidad, si no me sacaré el IBT que es presentarme y pista. Y el otro "problema" que tengo es que piden que hayas hecho practicas de 20 semanas, pero a mi me dieron la opción de hacerlas a 40 horas semanales y las hice en 13 mas o menos, pero claro, metiendo mas horas.

Con respecto a lo de los curros, no hay trabajos de mierda? en plan lavaplatos o modelo de pies? Es que solo tengo un A2 de aleman.

1 respuesta
B

Madre mía, pienso en sacarme un C1 en Alemán y me mareo... Dí algunas clases hace un par de años y para entenderlo me las veía y me las deseaba.

PadreUsera

#3 Sí, la RWTH tiene bastante prestigio internacional y muchos medios para investigar. Yo creo que la mejor opción seria intentar conseguir un HiWi, que son trabajos en los que ayudas a PhD o postdoc en sus investigaciones y te pagan en torno a los 9/10 euros por hora hasta un máximo de 20 horas semanales.

Donde yo trabajo tenemos bastantes HiWis y no tienen que hacer demasiadas cosas, simplemente ayudar a testear y cosas así.

Respecto a lo del ingles, la verdad no creo que te convaliden un curso de la universidad. Lo que se suele necesitar es un titulo oficial TOEFL, IELTS, Cambridge, cualquiera de esos te lo aceptarán sin problemas.

En lo de las practicas ya si que no tengo ni idea. Lo que se valora bastante para entrar en el master es la carta de motivación y tambien las notas que tengas y sobretodo si has hecho algún trabajo de investigación (lo normal suele ser que se fijen en tu bachelor thesis, en Espana sera el trabajo fin de grado)

1 respuesta
vene-nemesis

#5 pues lo de HiWi suena conveniente, como se aplica a una posición de eso? que estuve mirando por la web de la RWTH y me pierdo dando vueltas.

El resto mandaré un mail a la universidad a ver que me dicen.

1 respuesta
PadreUsera

#6 Puedes ir mirando en las paginas de los departmentos que te interesen y suelen tener alguna sección donde ofertan este tipo de trabajos.

1 respuesta
vene-nemesis

#7 pues le voy a ir dando por ahí, espero que no te moleste que te pregunte alguna cosa mas si me surge alguna duda.

Muchas gracias por todo!

1 respuesta
PadreUsera

#8 Claro que no. Cuando necesites algo escribe por aqui o mp :)

1

Usuarios habituales