Acabo el grado en matemáticas el curso que viene y no tengo ni idea de qué hacer después, así que estoy investigando las posibles opciones. Cuanta más info(de qué trata el trabajo, como entrastéis, etc) deis, mejor.
Saludos y gracias de antemano
Acabo el grado en matemáticas el curso que viene y no tengo ni idea de qué hacer después, así que estoy investigando las posibles opciones. Cuanta más info(de qué trata el trabajo, como entrastéis, etc) deis, mejor.
Saludos y gracias de antemano
La gente está que no caga con el Big Data y el Machine Learning
Para mi el futuro de las mates está en a) cuantificación de incertidumbre en sistemas complejos, y b) desarrollo de lógica probabilística en todas sus vertientes (fuzzy logic, dependence logic, imperative logic...).
Esto suponiendo que te mole investigar xd aunque a) tiene bastantes salidas ‘profesionales’, tanto en banca como industria.
Respecto a b)... pues IMO es el futuro real de la AI en su sentido más puro (i.e. autómatas que razonan como humanos).
Opinion completamente sesgada por mi experiencia e intereses personales, por supuesto.
Esta lleno de matematicos en las empresas bursatiles que trabajan para gente que tiene gran poder adquisitivo, al tener la habilidad de crear formulas para asi tener el menor riesgo posible a la hora de invertir en X o Y.
De mi entorno solo he visto que la gente se decanta por tres ámbitos: consultorías, docencia y ciencia de datos (o eso dicen ellos).
En mi empresa hay un par que trabajan en el departamento de análisis de datos y desarrollando código para ello
Acabo el grado en matemáticas el curso que viene y no tengo ni idea de qué hacer después
4 años para darte cuenta que lo que estudias no te gusta? En serio en 4 años o más no ha habido absolutamente nada que te haya llamado la atención?
Esto sigue demostrando mi teoría sobre que las universidades deberían ser para gente de a partir de 25 años y lugares completamente abiertos para compartir sabiduría. El resto todo cursos técnicos de 3 años.
En mi empresa hay tres que se dedican a hacer crear formulas para automatizar lo que vaya saliendo, esto es en el sector logística, departamento robótica.
Si gustas, tienes motivación y expediente, podrías intentar la carrera investigadora. Si no, vente a ciencia de datos, el boom.
#10 Me parece un poco perdida de tiempo hacer una carrera si a los 4 años no sabes que hacer al acabar o en qué puedes trabajar.
#13 Pues te sorprendería la cantidad de médicos que no saben qué especialidad hacer cuando están cursando la carrera, estudiando el MIR e incluso una vez obtenido su posición... tu argumento no tiene ni pies ni cabeza.
También licenciados en derecho que terminan pensando que ejerceran de abogados y una vez dentro no les gusta nada y tienen que dar un giro de 180 grados de su carrera profesional.
#2 big data es el presente desde hace años y bastante estancado ya en salarios la verdad, a nivel de un ingeniero de software normal.
#1 Yo me decidí por la carrera investigadora (por curiosidad, no tenía nada 100% claro): terminé el doctorado hace un par de años y voy encadenando becas y contratos en diversas universidades hasta que me estabilice. Lo malo: poca estabilidad, alta competitividad para obtener financiación, sueldos bajos… Por qué sigo en esto? Me encanta mi campo de trabajo y la gente.
Otros compañeros, tras finalizar la tesis y desencantados con el mundillo, se lanzaron a oposiciones de secundaria y empresa privada.
Varios querían probar en el gremio de las finanzas, así que buscaron concienzudamente másteres especializados, e.g. en la Escuela de Finanzas AFI, y algún máster de economía en la UC3M. En poco tiempo se colocaron, y cobran bastante (pero se quejan de trabajar demasiadas horas).
Aunque el personaje que más admiro es un compañero que terminó un par de años más tarde (muy listo, pero le pierde la vida pirata…). Echó CVs e hizo entrevistas en varias empresas de Madrid, consiguiendo curro relativamente rápido. Imagino que los engatusaría durante la entrevista, ya que es un dandy con lengua de plata. Según cuenta, se dedica a desplazarse por la oficina fingiendo tener prisa con un puñado de papeles random en la mano.