Buenas llevo unas 4 semanas dandole duro al Aleman. Tengo lo basico en cuanto a construccion de frases sencillas y vocabulario.
Me he servido del libro de:
-Aprende Aleman en 7 dias de Ramon Campayo con el que he memorizado bastante vocabulario (Casi todo excepcto los sustantivos que son muchisimos) y tambien he visto como funciona la gramatica basica con las declinaciones aunque esto muy cogido con pinzas porque si me pones una oracion medio larga la voy a pifiar pero no me preocupa demasiado de momento, ya mejorare mi gramatica con el tiempo.
-Duolingo simplemente hago los 50exp que te pide daily, a veces un poco mas, pero ahora mismo muchas veces pierdo los 3 corazones por lo que en cuanto llego a los 50xp lo dejo, llevo un 20 day streak o asi. Me sirve sobretodo para pillar oido y practicar.
Ok y hasta aqui he llegado. Ahora necesito que me recomendéis y proporcionéis, si puede ser, algo de información y material para seguir progresando. Mi prioridad #1 es COMUNICARME y para ello he buscando podcast de ingles-aleman pero o son muy dificiles y no entiendo o se tiran 10minutos hablando ingles y te enseñan 3 frases en aleman.
A ver si podeis ayudarme y quizas creamos entre todos una miniguia para pillar soltura con el idioma ya mi intencion no es estudiarlo sino practicarlo y desarollar todas mis skills a la vez y que no me pase como nos ha pasado a todos con el ingles de tener una base cojonuda y luego no poder hablar ni 40segundos seguidos porque se ha creado un desajuste y nos da vergüenza ver que todo lo estudiado no da sus frutos.
Total resumiendo, tengo una base de aleman decente como para entender lo basico con un vocabulario mas que decente para llevar 1 mes y pico y quiero empezar a darle caña a cosas sencillas para ganar soltura.
GRacias