Me echáis una mano en este tema de tecnología

A

Estoy estudiando para la prueba de acceso a grado superior en valencia, y soy bastante inútil en el tema de tecnología y tal... bueno a lo que iba alguno me puede decir a que tema corresponde este tipo de preguntas, para así poder estudiarme la teoria y practicar? muchas gracias:
1- Disponemos de un sistema de transmisión formado por dos ruedas dentadas. La rueda conducida tiene 120 mm de diámetro primitivo y módulo 2,5 mm. La rueda conductora tiene 36 dientes y gira a 2000 rpm. Determina la relación de transmisión y la velocidad de la rueda conducida.
2- Una rueda dentada acoplada al motor, cuyo módulo es de 2mm y su diámetro primitivo de 90mm engrana con una rueda de 60 dientes y diámetro primitivo de 120mm. Calcula: a) número de dientes de la rueda motriz Z1 b) velocidad en revoluciones por minuto de la rueda arrastrada N2 si la velocidad de la rueda motriz N1 es de 1000rpm.

Muchas gracias a todos, espero que mi duda también sirva a mas gente.

Dalder

Son problemas de sistemas de transmisión, en concreto de engranajes o ruedas dentadas. Te dejo aquí un pdf que trae todas las fórmulas del tema que deberían bastar para resolver los ejercicios. Los tienes en la página 4.

http://vinuar75tecnologia.pbworks.com/f/mecanismos+apuntes.pdf

1 respuesta
A

#2 vale, muchas gracias por la ayuda!

1 comentario moderado

Usuarios habituales