Me echan de la carrera?

B

Estoy en segundo año de carrera, y voy a suspender todo a no ser que recupere algo en Julio. El año pasado aprobé 4 asignaturas de 10 ya que por motivos personales no pude presentarme a los exámenes del segundo cuatrimestre ni a las recuperaciones. Me matriculé este año con las 6 del año pasado y 4 de segundo, y en diciembre me encontraba tan perdida y agobiada que decidí abandonar. Ahora quiero recurrir a la opción de pedir un traslado a otra universidad en la misma carrera, para lo que necesito 30 créditos, o sea, 5 asignaturas. Me veo capaz de aprobar la asignatura que me falta pero me da miedo que me echen de la carrera antes de pedir el traslado por haber aprobado sólo una. Es esto posible?
Sé que desde fuera parece que no es una carrera para mí o que debería buscar otra, o dejarlo. El caso es que quiero terminar esta carrera, y aunque me haya arrepentido tarde de haber abandonado, quiero intentar seguir con ella en otro sitio ya que lo que más me fastidia son los profesores que me han tocado.

Kb

Pero eso no era solo en primero?

samusamu

Que te han hecho los profes, cuéntanos.

1 respuesta
B

#3 Eso no es lo importante de lo que he planteado, quiero hacer la carrera en otro sitio y no sé si en mi caso me lo pueden conceder. Me agobia tener que repetir el año que viene asignaturas en ultima convocatoria con profesores que aprueban a 10 personas de unas 60, lo veo imposible para mí y quiero intentarlo en otra universidad con otros profesores.

M

qué estudias??

JazzRap

Dudo que te echen. Te costarán mas caras las matrículas de cada asignatura eso sí.

1
Artalian

Si es publica tienes 6 convocatorias mas la de gracia ante tribunal, aun te queda tiempo para que te echen.
Aun asi, respira, hay profes cabrones, pero dudo que te hayan tocado los 10 malos, ademas, quien te dice q esas 50 personas hayan estudiado, deberias intentar poner mas de tu parte e intentar sacarlo. Animo.

2 respuestas
B

#7 Mi problema ha sido abandonar el curso desde el principio, ahora estoy intentando arreglarlo y recuperar las asignaturas que pueda en Julio. Me pueden echar si solo apruebo una?

1 respuesta
Artalian

#8 No lo se la verdad, pero lo dudo mucho, eso es mejor que lo preguntes en la secretaria de tu facultad.

HeXaN

Lo que deberías hacer es dejar la carrera y meterte a un FP.

3
B

leete las normas de permanencia que pa eso estan cojoneh. En cada universidad son distintas

tute07011988

#7 6 convocatorias son 3 cursos, cuentan los extraordinarios.

Pero... ¿en qué quedamos? ¿No pudiste ir a los exámenes o has suspendido por los profes?

Vas a suspender igual en Harvard.

1 respuesta
RosaNegra

Y por qué no te has matriculado solo las del primer curso? :psyduck: Si tanto lio tenías y tienes no se por qué te has metido en tal berenjenal.

ZaOSoMo

Tampoco sera tan dificil tu carrera para prepararte una solamente...

Artalian

#12 en mi facultad cuentan las convocatorias siempre y cuando te presentes, si no te presenta no te restan, en otras ni idea de como va.

2
eXtreM3

Y si te tocan unos profesores iguales o peores en la nueva uni qué?

1
GdP

Los profes me tienen manía. Lo de siempre. XD

1 respuesta
L

Quiero preguntar otra cosa. Estoy en una Universidad online en la que llevo 10 años, estaba cursando un segundo Grado y venía de un primero en la misma Universidad dónde con la segunda me convalidaban el 50% de los crèditos. Ahora me han expulsado sin tener los créditos añadidos al Expediente Acadèmico. Puedo reclamar las asignaturas convalidadas?

1 respuesta
kritita

#18 ¿Por qué te han expulsado? ¿Qué es lo que quieres reclamar?

1 respuesta
willy_chaos

#17 calla calla, que yo trabajo en una universidad, y hoy desayunando con los del curro y un profe dice el profe.

  • joder con Manolito, estoy hasta los huevos

y le digo que , en plan el profe me tiene mania?? y me dice:

  • si a este lo tengo ya cruzado, vamos ni de becario gratis
1
L

#19 quiero reclamar las asignaturas por las cuáles me decidí a hacer la carrera, y que ya las cursé en la otra y que se puede añadir a este Grado.

1 respuesta
kritita

#21 Es que no entiendo qué es "reclamar", ¿que te devuelvan el dinero de la matrícula?

Usuarios habituales

Tags