#60karlosin:por tu tono deduzco que los derechos laborales y todo eso lo ves de quejicas o me equivoco?
para mi la vida laboral aparte de cumplir con tu contrato es tmb que la empresa cumpla con la ley, y que el trabajador no sea como un pañuelo con el que te suenas y lo tiras, hay mas mundo aparte de trabajar, tienen que conciliar su vida personal y familiar con el trabajo, no hacer horas gratis, cumplir con los convenios, etc por eso es necesario que hayan sindicatos y funcionarios que velen por que se cumpla.
y digo yo, que la gente tiene derecho a quejarse, yo soy el primero, en que si veo una oferta para ser camarero, pidiendo mil titulos y años de experiencia, no se si reir o llorar, es un sintoma de lo mal que va el país.
Obviamente el contrato laboral debe cumplirse. Y por ello lo primero que debe de hacer el asalariado es leerlo para saber las condiciones a las que va a tener que someterse. Dicho esto, la demagogia que lanzas es superflua.
¿Grupos de presión al contratante/responsable? Por supuesto que si, de trabajadores, no de parásitos liberados de currar.
Tu no tienes derecho a quejarte, solo tienes derecho a que te dejen en paz. La base del respeto.
Y si veo una oferta de trabajo de "baja cualificación" con mil milongas, también me descojono, y qué? Seré libre de echar mi CV o no, al igual que todos los demás.