#15 Hay ciclos que 1° del Superior es común con el Medio, y ya 2° es la especialización del Superior. Podrías mirarte los módulos (asignaturas) y ver si esto es así. Aparte mirar qué se da en el ciclo exactamente. Lo puedes mirar aquí:
Medio -> http://www.todofp.es/todofp/que-como-y-donde-estudiar/que-estudiar/familias/hosteleria-turismo/cocina-gastronomia.html
Superior -> http://www.todofp.es/todofp/que-como-y-donde-estudiar/que-estudiar/familias/hosteleria-turismo/direccion-cocina.html
Donde pone "Real Decreto" es el BOE y es donde te pone toda la información del ciclo y sus asignaturas. Incluso qué tipo de instalaciones para las clases prácticas tendrás, convalidaciones con otros ciclos, creo que algo de la universidad también, etc.
Si al final haces el Medio y después el Superior podrías convalidar al menos FOL y EIE (si es que esta segunda está, porque no todos los ciclos la imparten). Y puedes mirarte otras también.
En cuanto a la diferencia entre una Escuela de Hostelería y una FP si no me equivoco es que la primera está especializada en Hostelería, con lo cual sus estudios, instalaciones, profesorado, etc. está hecho para dar Hostelería y en cuanto al profesorado suelen coger buenos docentes. Además de ser estudios concertados o privados (que yo sepa. Todavía no he conocido ninguna que sea pública).
La FP por el contrario se imparte en institutos públicos (o concertados/privados, pero institutos al fin y al cabo) e imagino que sus instalaciones tendrán que ser medianamente aceptables para poder dar Hostelería, pero al ser un instituto es eso, un centro de secundaria, y no es igual, porque te riges por las normas de la Junta de la Comunidad Autónoma, Director/a del instituto, ayudas públicas (si es público o concertado), horarios, etc. El profesorado imagino que será bueno, pero quizás algo mejor en la Privada. Lo que has dicho de la FP que son 2000 horas y el otro pueden ser 2400 es porque al ser privado es otro rollo, entonces puedes tener más prácticas o más teoría. Esto es como si por ejemplo comparamos un laboratorio de Química de un instituto y el de una universidad. Está claro cuál tiene mejores instalaciones (a menos que impartan la FP de Química, entonces sí, pero si no es malillo). Lo que pasa que no todo el mundo tiene dinero para ir a una Escuela de Hostelería y optan por la FP.
Por favor, a quien me lea, no estoy desprestigiado la Educación Pública ni nada de eso porque yo soy defensora de lo Público para que todo el mundo tenga oportunidades. Pero con los recortes que tenemos hay que admitir que la Privada nos está superando, lamentablemente. De hecho conozco el caso de una privada en Sevilla que me han dicho que es 5 Estrellas (no es de cocina, pero sí tiene otros Ciclos Superiores) y gente de mi entorno prefiere ir a esa, y eso que tampoco es que sean ricos, pero prefieren lo privado por tan mala calidad que está teniendo lo Público.
Si decides irte por la Privada mírate si es homologada (por el Ministerio, por la Junta/Gobierno de la C. Autónoma o por alguna otra institución reconocida). Ya que por muy buena que sea tiene que tener validez realmente y si es a nivel internacional mejor. Te lo digo porque a cierta gente se la han colado (en este o en otros estudios) y luego validez poquita o nula.