Me van a echar y no se que hacer?

virezz

Basicamente hace 1 semana que me notificaron que iba a dejar de ser parte de la empresa en la que estaba (era mozo de almacén en una logística de un supermercado) después de haber estado 3 años aguantando gilipolleces de niñatos y mucha presión me meten la patada como si nada, la verdad es que siento mucha rabia pero supongo que es lo que hay y que así funciona el mundo, a nadie le es de su agrado que le despidan de su trabajo. actualmente tengo 29 años y solo dispongo de un grado medio de administrativo el cual me lo saque por sacarme algo y que nunca me gusto ese mundo, Me veo en la obligación de ponerme a estudiar este año pero me echa el tema de la edad para atrás se que es una tontería, me gustaría que me dierais consejo sobre que puedo hacer y que alternativa es mejor para vosotros, tengo estos FP en mente mi primera opción es el de Soldadura y Calderia, me han hablado muy bien de este FP y me han dicho que hacen falta soldadores, pero que el trabajo es muy peligroso y que a la larga perjudica. Otro que me llama la atención es el de Mecatrónica Industrial este lo veo una buena alternativa por que según tengo entendido tocas todos los palos y sale scon una buena base, Otro es el de Mantenimiento de buques (la verdad es que no se si no hay trabajo de esto pero me genera mucha curiosidad) y otra que me llama la atención es el de Programación de videojuegos y entornos interactivos aun que se que con este me comería los mocos por que hay muy poca industria en España y muy pocos proyectos que apuesten por este sector, este ultimo seria mas por capricho que por otra cosa. Que me recomendais? se aceptan otras opciones.

Opción:

  1. Soldadura
  2. Mecatrónica Industrial
  3. Mantenimiento de Maquinaria de Barcos
  4. Programación de Videojuegos y entornos interactivos
sTaTiK

Programar videojuegos y jugar videojuegos son 2 cosas diferentes, si tienes eso claro, no hay empresas de calidad en este sector en España y no es un trabajo agradable suele estar peor pagado que un programador normal.
Y entre las primeras 3 depende de la demanda de la zona que vives si no quieres mudar. Una opción que podría interesarte es electricista. También esta muy solicitado por el tipo de trabajos que estas citando.

2
AstroTurfer

Si quieres ir a lo seguro sin hincharte a estudiar yo miraría de oficios siempre demandados y cada vez con menos profesionales como electricistas, fontaneros, pintores, etc... si eres bueno siempre vas a tener trabajo, quizás demasiado, aunque quizás lo que mejor te convendría sería montarte algo de ese oficio por tu cuenta en lugar de ser asalariado.

Ragde050

Oposición. Si te puedes permitir vivir con el paro que te van a dar, aprovecha para sacar una plaza. 4-5 h de estudio diario planteándotelo en serio, y ya lo agradecerás.

1 1 respuesta
Blue_ogre

A mi del que me han hablado muy bien es del de rayos.

SkiroRM

Lo primero, ánimo tío, yo también he currado mucho como mozo y es un trabajo para nada valorado, si te echan les sudas la polla. Dale caña al estudio que en menos de 2 años vuelves al mercado y mucho más reconocido con esas titulaciones.

Te cuento mi caso por si te ayuda: Soy un tío muy indeciso (a la vista está con mis posts) tengo 27 años y currando en una fábrica de operario, a casi 1hora de mi casa xd, entre tantas vueltas me decanté por transporte y logística, y después de ésto, tengo pensado opositar. También me rayo mucho por el tema de la edad pero bueno, hay gente en carreras con 40 años, estudiando algo demandado no tendrás problema para encontrar curro.

Mucha suerte!

Edito: cité por error XD

visent666

De repartidor quizás. De albañil se necesitan para reformas de pisos airbnb. Pintor, supongo que es sencillo

STILES

#1
te lo pongo en nivel de dificultad de mas chungo a mas "fácil":

1-Mantenimiento de Maquinaria de Barcos
2-Mecatrónica Industrial
3-Soldadura
si no te va el empollar, dale la vuelta al orden
decide lo que quieras pero HAZLO!!!
mucho ánimo

ACG98

Siento mucho por lo que estás pasando la verdad pero te aseguro que siempre se va a mejor, todos los FP que comentas son muy buena opción y trabajo no te faltará yo te recomiendo por mi opinión el de Mantenimiento de Maquinaria de Barcos aún que también el de Mecatronica está muy bien, también tiraría por algo de electricidad o alguna profesión de las de antes como Fontanero o electricista que de esos faltan bastante gente
Y se cobra bastante bien la verdad
O si te gusta el mundillo IT meterte a ASIR aún que no se como está el mundillo actualmente.

Usuarios habituales

  • ACG98
  • STILES
  • visent666
  • SkiroRM
  • AstroTurfer
  • sTaTiK
  • virezz