Mediavideros Autónomos y Empresarios

B

Buenas compañeros!. Abro este thread para los que estéis interesados en ser autónomos o empresarios, y a los que ya los sois, que echéis un cable si podeis a los que desean serlo.

Yo actualmente soy opositor, aunque siempre he querido tener algo propio, pero por circunstancias pues no he llegado a cumplirlo... aunque no descarto en un futuro trabajar por cuenta propia (dependiendo de mi situación laboral ya que tengo en mente otros asuntos actualmente).

El tema principal del hilo es el siguiente:

Los que ya sois autónomos o empresarios:

• ¿Cómo os surgió la idea de serlo?.

• Al principio todo cuesta, pero... ¿al final pensáis que es rentable en la actuaidad montar algo?.

• ¿Qué consejos daríais a los que están pensando en montarse algo?.

• ¿Cómo es vuestro día de trabajo? (labores que desempeñais, etc).

Un saludo y a ver si entre todos podemos dar un poco más de luz al tema del trabajo por cuenta propia ;).

G

mira yo soy autonomo y empresario desde los 25, la idea la tuvo mi padre hace 40 años y yo solo he hecho que continuarla. Asique lo primero, facil.

Que si es rentable montar algo? Por supuesto que si, yo no conozco a nadie de mi edad que gane "tanto" dinero como yo. y sobre todo, el 95% de los de mi edad tienen que aguantar a jefes que al fin y al cabo es lo que mas jode. Ahora, ellos hacen sus 8 horitas y a tomar por culo. yo de 10-12 no bajo ni un dia y cuando llego a casa a seguir pensando como hago pa que entre gente al negocio, porque un mes puedo ganar 15.000 pavos pero y el siguiente?

Consejos? pues mira creo que esto es muy facil. Para hacerlo te tiene que gustar como nada en el mundo, te va a tocar las mil y una putadas, pero si te gusta y tienes ambicion, triunfarás. Como ultimo consejo fijaos en la competencia pero no como hasta ahora, fijate en ella pero muy mucho. yo de hecho una parte de las vacaciones que tengo la dedico a investigar a la competencia para luego poder pegar donde mas duele.

Como es mi dia de trabajo? cada dia una locura, te levantas a las 6:30 y te acuestas a las 23-24, te toca echarle mas horas que el sereno, y desempeñas todo tipo de trabajo; de titular, de directivo, de administrativo, de limpieza, de buzonero, de hijo de puta, de informatico, de fontanero, de pintor, de electricista.... en fin es como tu casa y ahí el que mandas eres tu, y todo lo que no hagas tu, lo vas a tener que pagar, asique ya sabes.

en fin que si tienes la idea y el dinero, tira adelante ni te lo pienses. La cosa es conocer tus limites, no tener miedo a trabajar y a deslomarte y que te guste, sobre todo eso, que disfrutes haciendolo porque entonces lo vas a tener jodido.

1 respuesta
B

#2 Muy buena tu aportación, gracias!.

A ver si alguien más se anima a contestar, que este thread está muertecillo xDDDDD.

Usuarios habituales