Hola, estudié el grado en Estudios Ingleses (antigua Filología Inglesa) y acabo de terminar un máster en Literatura Comparada Europea. Pues bien, estoy bastante contento con el resultado de mi Trabajo Fin de Máster, y hablando con mi tutor, llegamos a la conclusión de que podría ser interesante convertirlo en una tesis doctoral. Ahora bien, mi media no es estratosférica (un 8 en el grado y un 8,75 en el máster) así que es casi imposible optar a una beca FPU del ministerio (pues, en humanidades, piden medias cercanas al 9,5). Así que he pensado empezar el doctorado corriendo yo con los gastos de matrícula y, en el futuro, quizá optar a otro tipo de beca que no sea la del MEC.
¿Alguien ha estado en una situación similar? ¿Merece la pena lanzarse a la aventura sin beca?
Pd: De todos modos, este curso voy a cursar también el máster en formación del profesorado de secundaria. Pues probablemente sea lo que me dará de comer en un futuro. No obstante, tengo bastante ilusión y ganas en terminar el doctorado, e incluso me daría puntos en la oposición
a secundaria y me brindaría la oportunidad de ser profesor de universidad. Pero eso ya son sueños demasiado grandes.
Un saludo.