es rentable montarse una franquicia ? alguien lo ha hecho ? pagan bien ? .... en mi caso seria una franquicia de EROSKI supermercados
Montarse EN UNA
Pues según tengo entendido, am menos en lo que me han dicho gente muy cercana a lo gordo de LIDL: pones terreno e inviertes en dejarlo apañao en licencias y toda la hostia, así como temas de construcción.
Y si en un año no les renta a la cadena se lo llevan y te quedas a dos vela.
A no ser que tengas más negocios, yo lo veo preocupante.
Yo empecé limpiando los cristales de un Starbucks y llegué a lo más alto con 10 franquicias de Starbucks
#6 No se que decirte. Me suena leer que te pedian un pastizal... Vamos que igual quien lo amortiza son tus hijos y no tu
#7 los hijos desde el min 1 que van a comer hamburguesas gratis xD.
pero creo que para tema de franquiziados lo mas facil es un restaurante. al menos es lo que me parece, tienes que invertir menos tanto en terreno como en obras. y luego el menu y todo lo tienes echo.
#8 En una busqueda me ha salido esto, no se cuanto de veraz es, pero viendolo por encima no se si llega a ser worth las hamburguesas gratis hahaha
#10 diriguirlo en exclusiva? a lo mejor mcdonalds si te obliga a ser unicos con ellos, porque conozco a gente que tenia varias franquicias, ( pero no era mcdonalds, ) cantina mariachi y otro par de restaurantes franquiciados distintos...
Pues depende de las condiciones, no todas son iguales.
Hay unas que te dan bastante libertad, y otras que son más estrictas.
Deberías informarte de sus exigencias, lo mismo te interesa tener un abanico más amplio de ofertas para poder negociar.
Las franquicias viven de la localización.
Por lo tanto la respuesta es: depende.
La localización a su vez depende de cuanta pasta tengas.
Pregunta a varios proveedores de competidores a cuanto les venden la unidad y a cuanto lo ves tu en el súper, después descuentas una estimación en sueldos, iva, impuestos, consumibles, transporte, posibles comisiones de contratos y gastos en imprevistos. Generalmente suelen dar un 3% anual de media
#15 Puff pues no lo sé. Sí que es verdad que si atinas la ubicación del super tienes negocio asegurado para toda la vida, para los bares necesitas a alguien que controle mucho para que te lo pueda llevar y no se hunda, pero ten claro una cosa: Cuanta mayor rentabilidad, mayores los problemas.
Yo sé de un tipo que montó muchos locales de restaurantes, bares y ocio nocturno, y por lo que contó nos dejó claro que la hostelería es dura cojones, tanto para los de arriba como los de abajo. También tuve familiares en el mundillo y la verdad es que estira bastante de la piel, hasta el punto de que muchos lo acaban dejando a los años.