Como ya dije en otro post, pretendo matricularme en fránces y quería saber sí realmente las escuelas de idiomas dan un nivel medio-alto como para ir a otro país y poder defenderte en el idioma sin problema...
Si una escuela de idiomas no te parece suficiente lo único que te queda es ir a vivir donde se hable ese idioma de forma nativa.
Depende de la escuela (o profesor) y depende del número de personas en la clase. Habla con gente que haya pasado por la academia que estás mirando para hacerte una idea de qué esperar.
Claro que tienen nivel, pero pregúntate en que nivel estas tu y si tienes 0 idea, por poco que enseñen ya sera mas de lo que actualmente tienes....
Como ya te dije antes, si vienes de hacer casitas con plastilina, dudo mucho que puedas aprender un idioma..
Te deseo lo mejor,y suerte
#1 Personalmente prefiero aprender idiomas por mi cuenta. En internet tienes infinidad de recursos, y si tienes interés aprendes en 3 o 4 meses lo que aprendes en 3 o 4 años de academia.
Si te han hablado bien y son grupos pequeños yo te animo a que entres, generalmente se aprende mejor que en una EOI, y con buena compañía todo es más llevadero, frente a unas particulares a solas.
Con qué idiomas has hecho eso y partiendo de qué base? Te has sacado luego exámenes oficiales?
La mayor parte de las personas que he visto hacer eso se han quedado a medio camino.
#10 Japonés y polaco. El japonés lo tengo un poco abandonado este año, pero soy capaz de leer cosas sencillitas (empecé el año pasado). El polaco estuve estudiando alrededor de un mes y medio antes de venir a Polonia y aprendí bastante más que en un curso de un año aquí. Aunque no a nivel de conversación, obviamente.
Si quieres puedes contar también el inglés, pero eso más que aprender fue mejorar la base de bachillerato (que es bien poca, por cierto) a base de pelis y viciar online.
Cierto es que no tengo examen oficial de nada, pero tampoco los quiero para nada de momento (excepto de inglés, a ver si me presento el año que viene xD). Pero vamos, en mi vida he pisado una escuela de idiomas, lo importante es tener un poco de interés.
Edit: Si no hay interés te pasa como a mí, 4 años estudiando francés y no me acuerdo de nada.
Me alegra leer lo del Japonés, y estoy de acuerdo en que la parte del interés es esencial, pero la academia o las clases particulares no sólo ayudan de cara a tener continuidad, sino que si les dedicas tiempo te lo ahorrarás a la larga y para redacción y conversación se hacen esenciales.
Se pueden sustituir por un intercambio, pero acabarán siendo clases particulares al fin y al cabo.
Eso sí, nada que ver con irse al país de marras y aprenderlo de verdad. Menuda envidia el polaco!
#13 En realidad para conversación si no te puedes ir por ahí lo mejor es hacer tándem. Hablas con nativos del idioma y es mucho más entretenido Pero claro, tienes que vivir en una ciudad minimamente grande...
En mi caso concreto, siempre me ha servido más la escuela de idiomas que profesores particulares o asignaturas optativas en la universidad. Pero también depende mucho del profesor
Yo estoy a punto de sacarme el Nivel intermedio 2 de francés en la EOI. Pero como ya te han dicho por ahí depende de tu interés, del profesor, de si son muchos o no en clase... (aunque al menos donde yo vivo en francés somos poquitos).
Si bien es cierto se estudia toda la lengua: expresión oral, expresión escrita, comprensión oral y compresión escrita. Y, obviamente, para pasar de nivel se han de superar todas las pruebas.
Respecto a si tienes una base ya y te crees capaz de poder "saltarte" un año o dos o los que sean te recomiendo hacer la prueba de nivel y ellos ya te ingresan donde correspondes. Personalmente yo me salté 3 años XD
Antes de meterte en un curso al azar te hacen una prueba de nivel para ver que curso el que te correspondería, o al menos las escuelas de idiomas de verdad.
Con eso deberia bastarte.
Según mi experiencia, te diría que sí.
Dejando de lado profesores incompetentes y demás que te puedas encontrar, es verdad que tienes que poner mucho de tu parte en la EOI y complementar bastante con trabajo diario. Pero sí, vale la pena.
para mi si, es una wena manera de tomartelo enserio ya que tienes ke poner mucho de tu parte y al final recompensa.
Personalmente creo que sí. Yo fui este año al centro de idiomas de la universidad y aprendí bastante. Claro que yo iba por mi cuenta, no a la fuerza como otros que necesitaban créditos de libre elección, iba a aprender.
Tienes que confiar los profesores de la academia sean profesionales, tienes que confiar que tienen un nivel alto y son buenos docentes, que no tengan un contrato con una editorial y te tengas que gastar 50€ en un libro...
Para mí son demasiados factores que escapan a mi control, prefiero estudiar en casa con constancia. Hoy en día en la red es muy fácil solucionar cualquier duda.