Buenas a todos, quisiera hacer este espacio para que todos pongamos nuestras metas para el próximo año y años venideros, en caso de que nuestra carrera profesional o lo que estemos estudiando nos vaya genial. También existe la posibilidad de que no sea así o que estéis algo frustrados y queráis hacer un cambio total de sector, de país, de estilo de vida, de lo que sea. Contémonos todo.
En mi situación particular me gustaría pedir consejo, ya que tengo un plan a y un plan b, pero tampoco es que sean muy ambiciosos, aunque el tema de la ambición hoy en día parece ser un negocio, como lo es hasta la felicidad, y me gusta desmarcarme un poco de esto, aunque no es nada fácil conseguirlo al ser parte de la rueda capitalista.
Hay alguien graduado en empresariales o contabilidad y finanzas por aquí? Me gustaría saber sus pasos tras la carrera también, donde curraron, como siguieron formándose, si dieron un giro total a su vida, si acabaron de algo que no tiene nada que ver, etc.
Yo soy graduado en empresariales y hasta el mes pasado trabajaba como administrativo / contable en una empresa que estaba muy mal dirigida, hasta el punto de decidir irme. Una antigua compañera de curro me dijo que si todo salia bien me llamarían en diciembre para volver a la empresa con ellos de administrativo / contable (este es mi plan a, el b es el mismo pero a 4 horas si no le dan mucho dinero y opositar, nada del otro mundo). El caso es que por un lado me gustaría volver a la empresa, en mi curriculum no hay ninguna empresa donde tenga una experiencia superior a 1 año, ya sea por motivos económicos de ellas o por decisiones mías ambiciosas o por no tolerar ciertas políticas, y la vuelta a esta empresa le daría esa visualización de volver a una empresa y que los reclutadores no se piensen que soy un puto rebelde, que no lo soy.
Esto ultimo puede ser una capullada, pero lo he pensado, quizás haga falta ese toque curricular de volver a una empresa un año y algo después y seguir con mi carrera profesional en ella. Pero no se, sigo sin verme comprándome un piso, teniendo familia, siendo muy solvente económicamente, no sé, la situación mía o del país en general me deprime un poco.
Me recomendaríais algún giro hacia otro sector? estudiar algo complementario a lo estudiado o estudiar algo totalmente distinto mientras trabajo. Ahora mismo, salvo que tengo ganas de que me salga ya este curro de nuevo, no se muy bien por donde tirar, y la verdad es que me gustaría un poco de luz.
Seguramente haya mucha gente así o gente que hace poco descubrió otro camino, charlemos de ello.