Metodos para copiar

thunder_89

Nunca podre hacer chuletas, el trabajo de chinos de escribir y montar los 10 bolis esos por temas me leo los apuntes y acabo antes xD

NocAB

#26 Pues no te diré que no porque tengo un examen en julio que es muy teórico y un coñazo.

No creo que necesite copiar porque la asignatura es fácil pero siempre da seguridad tener una garantía de aprobado a mano.

#31 A mi muchas veces me ha pasado que al hacerme las chuletas me aprendo las cosas y luego nos las uso. Y me gusta ese método de estudio porque aunque a veces se tarde más es más ameno y se hace un dos por uno. xD

B

Yo las escribía a lapiz con todo el descaro del mundo en la mesa. Luego cuando me repartían el examen simplemente lo tenía tapado y luego lo tapaba con el mismo folio. Una vez haces el examen mueves ligeramente el folio y debajo tienes todas las soluciones, no tienes ni que desviar la mirada y el prof sólo se dará cuenta si tiene ojos bionicos o tú eres muy pardo. Ah, además me dedicaba a llenar mi mesa de dibujos (que maloteh) para así si alguna vez cree ver pintada una chuleta en mi mesa se crea que es otra mierda que he hecho ensuciando material escolar. De todas maneras chuletas he hecho muy pocas en mi vida, ya os digo que fue en casos que a lo mejor ese día había examen y ni sabía que había uno y cosas así.

2
Colacado

A mi rayar los bics me dieron la vida en Historia xD

Ahora en la Universidad se acabó el cuento ya

Felicidad

En un folio mismo, haces las chuletas a modo de calculos a sucio y cuando entreguen el examen pides un folio para hacer los calculos y das el cambiazo. Lo unico malo es que solo sirve para cosas como matematicas y fisica xD

sacnoth

#32 A ver, en primer lugar los conceptos básicos:

Los bics han de ser nuevos, sin rayar, con el máximo posible de tinta en el tubo para que haga de fondo oscuro y se lean las letras blancas. La mayoría de gente que he visto aplicar nuestro sistema lo hace con herramientas incorrectas. Un compás o una chincheta no son cómodos para escribir.

Paso 1: Tunear la chuleteadora

Coge un bic viejo, y quédate sólo con la caña. Ahora coge un alfiler y un mechero. Quema la punta del boli fundiendo el plástico y mete el alfiler en el extremo, creando como un punzón.

Paso 2: Resume el temario en palabras clave

Coge las palabras clave, fechas, enumeraciones de términos o la teoría infumable y piensa qué es lo que quieres meter en el boli. Tenemos 12 líneas de texto por bolígrafo, no estamos como para desperdiciar espacio. Usa abreviaturas de las palabras si es necesario. Yo pongo µo en lugar de microorganismo, o "incol, olor irrit, pic, sol+" para expresar que el dióxido de azufre es incoloro, tiene olor irritante y picante y es muy soluble en agua

Paso 3: Preparación de la chuleta

Ahora con algo de paciencia pasas los términos deseados al bolígrafo. Con nuestro punzón previamente preparado y escribiendo siempre en mayúsculas, mientras no tengas Parkinson, deberías ser capaz de escribir 2 líneas de texto por cada cara del Bic. He llegado a escribir tres líneas por cara, pero luego en el examen con los nervios no ves una mierda y te cuesta trascribir. Es posible que necesites algo de práctica antes de que te salgan perfectos, pero el resultado compensa, es un método casi indetectable.


En la foto no se ve mucho, y es algo bueno. Es un método muy seguro, pero te prometo que ahí hay medio temario de una asignatura de carrera.

Paso 4: Durante el examen

Suelo llevar 2-4 bolígrafos, según la cantidad de materia que haya decidido no aprenderme. Puede ser sospechoso si te ven con 4 bolis azules nuevos, por lo que últimamente compro 2 azules y 2 negros. Dejo un par azul-negro en un bolsillo, y tengo un boli en la mano derecha con el que escribo y voy leyendo a la vez, y el otro negro en la mano o encima del folio. Responde antes a las preguntas que te sepas o que tengas en el boli derecho, luego haces como si repasaras lo escrito mientras realmente estás leyendo el bolígrafo de la izquierda que ahora debería estar sobre el folio. Cuando acabes el temario de esos 2 bolis cambia a los otros 2.

2
Headhunt

responded sinceramente, no es más facil, simple y te lleva menos tiempo estudiarte eso?

sacnoth

Al hacer el resumen te aprendes bastante. Yo en los bolis meto palabras clave para poder elaborar un texto o responder a preguntas siguiendo un guión, pero el sistema también vale si no tienes ni papa.
El método es especialmente bueno para almacenar fórmulas y enumeraciones, y flaquea un poco en temas laaaaaargos.

getalega88

joder con algunos metodos colega... lo de rallar el bic me parece un trabajo de chinos, creo que es bastante mas rapido y eficaz estudiarte el temario no??

yo lo k hacia en el instituto era escanearme las paginas del libro y luego las plastificaba para que fueran consistentes y no se me arrugaran... y mis chuletas rulaban luego x toda la fila jejeje

en la uni (estudio una ingenieria) lo mas que he copiado ha sido apuntarme formulas en la calculadora cuando tenia un cojon k aprederme, xo he visto hacer mucho lo de llevarte folios con chuletas y meterlos en la mesa a modo de folio en sucio xa calculos...

B

#1

spoiler
Xoid

Un par de bolis BIC rallandolos y ale :P

Te cojes un portaminas, metes un alfiler y ya tienes punzon para rallar el boli. En mis buenos tiempos era capaz de escribir 3 lineas en cada cara del boli :P

Llegue a comprarme una caja de 50 bolis jaja.

karaharn

#41 Los bolis "VIC" de que color deben ser?
Es triste copiar, pero mas triste es estudiar, no #1?

Con lo que yo estudio necesitaria la mitad de la produccion mundial de bic's para meter toda la materia de junio en ellos.
Yo estoy con uno que antes ha dicho que prefiero estudiar y suspender que aprobar copiando, que luego en la vida no sirve de nada decir: "yo aprobe ese examen". Los examenes estan para algo.

HNgoly

Si lees el libro muchas veces se copia de fabula en el cerebro

4
M

Cuando estaba en Bachiller tenía un compañero que se llevaba a clase un retrovisor (si, un retrovisor) y copiaba al de atrás con total impunidad.

NocAB

#42 No voy a intentar justificar el copiar pero normalmente los exámenes son un sistema de evaluación muy malo.

Yo, en general, he aprendido mucho más haciendo trabajos que con estudiando para los exámenes.

JonaN

#45 Pero con los trabajos pasa igual, la gente directamente se lo pilla o manga al "tonto" de turno y ale.

HukymaN

Yo recuerdo:

El método de los bics.

Otro muy bueno es con una carpeta de cara transparente de color. Escribes en una hoja el temario en letra grande para que se vea desde el suelo, lo metes en la parte de alante y al suelo la carpeta, si los profesores pasan de que tengas algo en el suelo no te dirán nada (viene mejor poniéndote en las filas extremas de la clase ofc.

El de los bics también lo hice en su día.

Con el móvil hacer fotos al libro y usarlas en el exámen.

Directamente del libro, si sabes como hacerlo no te pillan ni de coña.

Fotocopiando el libro.

0nLy

#47 el de la carpeta es mi método preferido, es casi miposible que te pillen xd

JonaN

¿En serio apuntáis en los vics? Es que madre mia, me parece una chorrada como una casa. Si un profesor no se da cuenta de que te estás dejando los ojos durante una hora mirando al boli, directamente sacas 3 hojas de la parrilla con todo escrito y ya está ._.

Carool

Mi método para las chuletas es tan sencillo como coger un papel, apuntar lo importante y guardarmelo en alguna parte del cuerpo xD

Después solo tengo que recordar en que sitio tengo guardada la chuleta de la pregunta. Para eso sirve ser tia, te guardas una chuleta en cada teta que el profesor no te dirá nada xDDDDDDDDD

Y en los Bic's también, pero solo me apuntaba fechas de historia

Offtopico

#17 Yo también soy partidario del tallado de bolígrafos. Y veo que los tiempos no cambian.

Edit: He visto por otro mensaje preparar un segundo bic viejo para tallar. La punta de un compás viejo, mucho mejor...

R1Dik

Estudia y .

B

Esto que pusieron atrás es cojonudo xD

1
BirK

Este es el hilo respusta al hilo de la Belen Esteban y lo de para poder votar habría que sacarse como mínimo el bachiller.

zdK

Estudia, y lo demás a la mano o a la mesa...

B

Siesque al final haciendo chuletas aprendes las cosas sin querer. Si usas gafas haz lo siguiente.

Borragoma, a ser posible que sea fina para mayor comodidad. Cojes y escribes las formulas matematicas y las escribes en el cristal de las gafas. cuando las tengas escritas no tienes mas que echar baho de tu boca (aliento, para que nos entendamos) y las veras.

Es un buen metodo.

D

jajaja y los cambiazos??? es que nadie da ya cambiazos???

Yo en los examens de fisica y matematicas solia apuntarme 500mil ejercicios en un folio, luego lo sacabas como si fuera parte de tu examen y listo... si te decian algo dices que lo estabas pasando a limpio y ya esta... xd

#16 esa es wena... nunca lo habría pensado...

La de los bolis bic es un coñazo y apenas inservible ya que solo te caben unas pocas lineas...

Me acuerdo un colega q dio un cambiazo en filosofia, se puso a escribir cosas como que platon era un borraxo, que para escribir esas tonterias se fumaba unos petillas con sus colegas en el parque y cosas asi... luego a ultima hora dio el cambiazo... hubiera estado gracioso si el profesor se llega a parar y lee a ver que tal le va el examen xddd

Holden-R

LOL #6 sí sí, yo hago eso

Strangelove

#53 Cada vez que lo veo lloro de emoción.

#1 Para aprobar, lo mejor es estudiar todos los días, no el último.

Cuando yo estaba estudiando en la FP, hallá en los tiempos en los que el portero de la escuela iba con capa y con lanza, tuve en una época la tentación de hacer chuletas. Me compliqué tanto en el diseño de los papiros codificados, que de tanto organizar los temas y compactarlos con reglas nemotécnicas al final, me acababa sabiendo todo al detalle, y no me hacían falta las chuletas.

Desde entonces uso el método de reorganizar los textos a estudiar, redactándolos y organizándolos a mi manera, y si el tiempo juega a mi favor, apruebo con nota alta.

He conocido gente experta en el método del pinganillo + socio fuera de locutor que les ha ido bastante bien, y también de gente que dejaba textos escritos por las mesas o en lugares visibles a la vista en la sala o aula del examen.

No sé, cada uno que haga lo que considere mejor. Solo digo que el que se acostumbra a aprobar engañando, con el tiempo se acaba engañando así mismo.

ch3ris

todos los que dicen estudio deberian irse al carajo, este tema es sobre copiar no sobre estudiar, no se a que vienen tantos replys sin sentido.

entrando mas en el turrón:

-arial, tamaño 3, plastificas con fiso y perfect
-boli bic, con un alfiler debidamente colocado en otro bic quemado vas apuntando todo lo k necesites.
-si en clase usas las tipcias mesas de contrachapado verdes, con el boli alfiler copia en la misma mesa todo lo que necesites y para "borrarlo" pasa el dedo con un poco de saliva por encima y no se verá nada
-con un reloj de agujas se podia hacer un percal para k al cambiar la hora un scroll fuera bajando y mostrando el contenido.
-si llevas el pelo largo o si eres tía, usar el movil para grabar todo el temario hablando lento y ponerte un aircular bluethot escondido en el pelo, vas dandole al boton para pasar de pista por encima de los bakeros simulando k te rascas un poquitin.

nunca me hice chuletas mas que en 2 ocasiones y las recuerdo porque me puse muy nervioso y no saque ninguna chuleta en el momento de la verdad pero en mi clase eran todos unos julais chuleteros y se habia cada personaje, incluso las vendian y todo.

1