Métodos para estudiar

S

Hola a todos los del foro, Llevo mucho tiempo sin estudiar y finalmente pude retomar mis estudios.
¿Me podéis recomendar buenos y eficaces métodos para estudiar?
Tengo 20 años y me estoy sacando el bachillerato de Humanidades.

Tsukune

#1 Te tomas un par de trankimazin y te olvidas de estudiar mano de santo

anagcorpas

#1 Pues mira, yo te aconsejo que a medida que van saliendo apuntes los vayas estudiando. No digo que lo hagas todos los días, pero al menos cuando el viernes termines la semana te pongas a pasar los temas a limpio o si ya lo están pues te pongas a estudiar.

angel222

para eso hay que estudiar???

McCactus

Yo intento seguir el Método Cornell, aún no sé si es eficaz, lo utilizo de prueba.

A

En coursera hay un curso que se llama "Aprendiendo a aprender". Yo todavía no lo he hecho, pero seguramente en verano le eche un vistazo, la gente dice que es muy bueno. Lo que no sé es si está en español, yo lo vi en inglés.

B

El método por ósmosis es infalible.

Pakazo

Nada, estudia cada día pasando a limpio los apuntes (universidad) o haciendo resúmenes de los temas (bachillerato) y con lecturas semanales. Si has de realizar un estudio intensivo por cantidad de temario (por ejemplo en unas oposiciones) recomiendo la técnica pomodoro, que no sé el grado de eficacia pero por lo menos introduce pausas para no agobiarte mucho.

Usuarios habituales