Mi futuro

Aaron04

¡Buenas!

Actualmente estudio en 3ro de la ESO, y la verdad es que no tengo nada claro a donde ir. Pensaba en ir por letras, pues ciencias es algo que me cuesta y no se me da nada bien, y de esa rama solo me interesaría programación y relacionados en principio, igual debería informarme un poco más. En cuanto a letras, pensaba algo de derecho, pero se ve que en un futuro el derecho no tendrá demasiadas salidas viables, y por la gente con la que he hablado que ha estudiado derecho, la verdad es que no pintan demasiado bien la carrera. No tengo nada claro hacia donde tirar, si alguien puede hacer un pequeño esquema de todas las ramas que hay yendo hacia ciencias, o yendo hacia letras, o puede poner el link a alguna página en la que esté bien resumidas las salidas de las dos ramas, os lo agradecería, solo para organizarme y aclararme un poco :heart:

HeXaN

Si te gusta la programación yo tiraría por ahí. Vas a tener futuro, trabajo y proyección asegurados.

1 respuesta
B

Yo te recomendaría que olvidases las posibles salidas o no de las cosas. Busca lo que te gusta como para dedicarte a ello toda la vida. Parece un tópico, pero no todos tienen la oportunidad de labrarse un futuro que les guste. Si no estás seguro, prueba cosas. ¿Te gusta tanto la programación como para pasarte 24 horas al día programando? ¿Te gusta tanto el derecho como para pasarte días y días con los códigos jurídicos en las manos?

sMarTer

En la ESO cualquier opción que cojas no te va a influenciar, yo conozco mucha gente que luego en bachillerat se han cambiado a otras ramas sin más problema.

Crowbar

#2 Si no se sabe mover y/o engañar... va a dar igual lo que coja.

Cada sector tiene sus "tramas".

En el de la Hostelería y el Comercio por ejemplo mentir, mentir y mentir que "has trabajado antes de esto" porque si no, te comes una puta mierda hablando claro.

Eso es lo que he sacado en claro tras miles de intentos fallidos para pedir o solicitar trabajo en las cadenas basura o en el sector Comercio/Alimentación.

Yo no soy Informático, pero no creo que se aleje demasiado de los demás sectores pidiendo lo típico como por ejemplo experiencia en el puesto.

1 respuesta
Dofuramingo

Si realmente te motiva el mundillo de la programación, adelante porque es una buena opción de futuro. Si te entra la curiosidad, échale un ojo a los informes tipo Adecco, Infojobs y tal y fíjate en las cifras de oferta, demanda y competencia para el sector informático. Y ya si te especializas en aquello de lo que hay menos profesionales...

#5Crowbar:

Yo no soy Informático, pero no creo que se aleje demasiado de los demás sectores pidiendo lo típico como por ejemplo experiencia en el puesto.

Al contrario, de hecho cada vez es más común tener que depender de programadores recién graduados o con poca experiencia porque hay mucha demanda pero pocos candidatos y, de éstos, los más experimentados ya están cogidos. No lo puedes comparar con Hostelería y Comercio, que pateas una piedra y te salen tropecientos camareros o comerciales (de hecho creo recordar que el sector comercial es el que más competencia tiene a nivel de candidatos por su alto número respecto a las ofertas disponibles, cuando en el mundillo informático lo común es lo contrario).

1 respuesta
Crowbar

#6 Que yo sepa, en cuanto a programadores ya empieza a notarse cierta burbuja, no es nada nuevo y la gente no es tonta... es un sector con tirón y no tan esclavo como la Hostelería por ejemplo.

Pero esto conlleva a que haya más masificación y se endurezcan los requisitos. Se traduce en eso... o pedir Grado universitario en vez de GS, o bien pedir X años de experiencia.

Usuarios habituales

Tags