Mi futuro después de Bachiller

A

Buenas a todos, vengo a presentaros mi problema.
Acabo ahora mismo segundo de bachillerato por tecnológico pero cogi biología en vez de dibujo técnico porque no me gustaba y así abría más el abanico de posibilidades. Ahora viene el problema: Que no se qué hacer.
Me tienen buena pinta:
-Ingeniería informática
-Ingeniería de telecomunicaciones
-INEF
-Ingeniería mecánica o industrial
-Y no sé si odontologia pero ya calculo que no me va a dar la nota a no ser que saque todo 10 en selectividad (Improbable)
Lo que me gusta es matemáticas, física, química, biología... En tecnología me gusta el bloque de codigos, álgebra de boole y eso. Motores y materiales no me convencen.
Informática dicen que te quintan el trabajo los de teleco y que si no acabaras de pica códigos. Teleco lo que pasa es que es muy de ondas y de circuitos y no sé yo si será lo mío. INEF no he visto mucho de ella pero para acabar de profesor medio amargado no se. Mecánica o industrial son amplias, habrá trabajo y bien pagado pero claro ¿prefiero analizar las máquinas físicas o los programas que las hacen funcionar? Pues como nunca he trabajado no lo sé.
Bueno, eso es todo. Que tengo que elegir ya para llevar a selectividad unas específicas u otras y la opción más viable es el suicidio (Obviamente no, es ironía). Al final lo mejor será afiliarse al PP y comer unos rabos para subir un poco. Responded medianamente serio por favor, que estoy un poco agobiado y no tiene pinta de querer ir a mejor.

Mirtor

Si motores y materiales no te convencen, olvídate de mecánica. Ya tienes menos opciones.

Yo veo lo del PP.

Laguasa

Si el coeficiente de las asignaturas va como iba cuando hice yo la selectividad, las que más te abren el abanico de posibilidades son biología (hasta para ingenierías puntuaba 0'2 hace 6 años) y química, y como general de tu rama mates o física, la que mejor se te de. Como parece que tiras más por carreras técnicas, si la biología no te sirve sustitúyela por mates o física, la que mejor se te de para la específica y dejas la otra para la fase general, pero no te servirá para carreras sanitarias, aunque te recomiendo que hagas biología porque el examen es muy muy fácil en general en todas la comunidades.

Así puedes ir eligiendo las asignaturas que vas a llevar a selectividad sin decidir qué hacer. Por otro lado, si te gusta la informática pues tira a la informática, conozco gente que ha hecho la carrera y tiene trabajo de lo suyo. También te en cuenta que no te va a gustar todo lo que des en tu carrera, puedes plantarte hacer teleco para acceder al trabajo que te gusta. Esto depende de ti, no esperes que tomemos la decisión por ti

Pero como últimamente han cambiado la prueba ya no se cómo puntúan los exámenes según la carrera, puede que lo que te acabo de decir no te sirva para nada.

1 respuesta
Gassius

Con informática lo bueno es que "no te va a faltar trabajo", porque al menos trabajo de mierda hay a morir, luego dependiendo de cuanto te lo curres/cuánto te muevas/cómo te lo montes puedes ser un pringado como yo, o ganar bastante pasta.

Teleco es la opción "grande", siempre vas a poder currar como informático y además te abres a otros campos, pero (al menos aquí) se supone que es una carrera bastante jodida, pero imagino que si te mueves un poco también podrás sacar pasta en algún sitio.

Las otras opciones pues no se.

1 respuesta
CapE_

#1 Telecomunicaciones tiene un amplio espectro de campos en los que puedes trabajar:

-Programador.
-BIG Data.
-Telemática (IP y todo lo relacionado, que es mucho por la evolución de Internet y dichas redes).
-Radiofrecuencia.
-Comunicaciones Ópticas.
-Microelectrónica.
-Acústica e Imagen.
-Biomedicina.

Podría seguir un rato así...

El comienzo de toda ingeniería es complicado hasta que pasas las asignaturas comunes y empiezas a ver lo realmente interesante, y sí, el cambio instituto a universidad es enorme. Mi recomendación, acaba selectividad con la mayor nota posible y ayúdate de las jornadas de puertas abiertas de la universidad para ver un poco qué se cuece y poder decidir.

Si tienes alguna duda, intentaré responderte en la medida de lo posible.

A

#3 Ahora mismo biología no puntúa 0,2 para ingenierías, solo agrónoma o forestal pero nada que me guste. Lo que sí que puedo hacer es llevar a lo mejor biología y química que puntúan para sanitario y química con matemáticas puntúan para ingenierías y a ver qué hago.

1 respuesta
A

#4 El problema es que leo mucho eso. "Informática hay trabajo, aunque sea de pica códigos" Pero es que yo tampoco quiero estudiar una carrera de ingeniería y acabar de pica códigos no sé si me explico. Para eso hago una FP.

1 respuesta
Laguasa

#6 es otra opción, lleva las tres y así no te cierras puertas hasta que te decidas.

Por otra parte, estudia algo que te guste pero ten en cuenta que tendrás que trabajar algún día, y algunas carreras tienen más trabajo que otras, y se accede mejor a ciertos puestos con unas carreras u otras aunque también lo puedan hacer otras personas. Yo personalmente si estuviese en tu situación, ya me habrían convencido para estudiar telecomunicaciones. Puede que ahora pienses que no es lo tuyo, pero quién sabe.

Gassius

#7 esto es como todo, el límite te lo pones tú. Si te conformas con poco, cobrarás poco y tendrás un trabajo mierdero. Si mueves un poco el culo y aprendes alguna tecnología guay, cobrarás bastante mejor y tendrás un empleo más interesante. Si eres ambicioso y te lo curras entonces podrás cobrar un sueldazo en algún país extranjero (no se si en España se puede, imagino que si, si eres bueno y tienes suerte) y tener un empleo gratificante.

Con teleco pasa lo mismo, conozco telecos en alemania cobrando un pastizal, y conozco telecos que están cobrando una mierda haciendo el trabajo de informático más mierder del mundo porque se conforman con eso. En qué grupo quieres estar tú?

La cosa es que en este campo al menos tienes opciones, no se como están otros sectores laborales, pero supongo que parecido, si estudias odontología puedes montarte tu propia clinica y ganar un pastizal, o trabajar en la de otro y cobrar 1000 pavos o lo que quiera pagarte.

Edit: tampoco quiero convencerte de hacer informática eh? Solo hacerte ver que a veces los límites los ponemos nosotros mismos. Lo bueno de teleco es que debe abrirte muchos campos distintos, si tienes dudas igual deberías tirarte ahí.

anagcorpas

#1 Yo si hubiera tenido cabeza para las Ingenierías me hubiera ido a las de más salidas (pero tanto a corto como a largo plazo). También que me gustase, pero a la vez con más filón.

vuvefox

Si puedes y te ves con ganas haz telecomunicaciones. Ya que puedes acabar cogiendo puestos de informático o de algo específico de telecomunicaciones. Tiene trabajo, y aunque también depende de cómo te muevas no es tan crudo el tema laboral como otras ingenierías. Ahora, vas a currar pero bien... La idea esk si no te convence ninguna al 100% al menos coge la que más salida laboral tenga y ya cuando estés metido y manejandoa materia le cogerás algo de gustillo ya que al parecer te gustan las cuestiones técnicas

Usuarios habituales