Miedo a que no me paguen

A

Muy buenas!

Hace un mes una promotora que se llama KDN Music contacto conmigo porque necesitaban un técnico de sonido para unos conciertos que iban a realizar en la sala KGB de Barcelona. Decir que esta promotora hace poco que se formo ya que en su pagina web ( www.kdnmusic.com ) el copy right sale del 2013.

Tengo un contrato de 7 días, repartidos entre findes, con una remuneración de 100€/dia. En el contrato estipula que voy a cobrar un mes después de realizar los servicios. Es decir, que iba a cobrar el día 21 de Julio.

El problema viene cuando contacto con el tipo que me contrato y me dice que no puede pagarme porque los conciertos fueron mal y no tiene dinero. Me dice que me ingresara el dinero el mes de Agosto.

Con el tengo muy buen rollo porque me parece un tío muy simpático cuando trabajé con el, pero realmente tengo la mosca en la oreja porque veo que no voy a cobrar.

Decir que "mi jefe" siempre ha hecho la intención de llamarme y excusarse en cuanto al tema del cobro.

No estoy desesperado, pero la verdad es que no se que pensar. Que haríais vosotros? Esperarías haber que sucede este Agosto o iríais a denunciar directamente?

1
E

Huele muy muy muy mal...olvídate de la pasta :/

1 respuesta
A

#2No me digas eso......:(

Estoy bastante desesperado la verdad....Que puedo hacer?

1
A

up!

Legalmente que opciones tengo???

werty

denunciar.

Tienes el contrato.

Que le haya ido mal o le haya ido bien es problema suyo; su deber es pagarte.

1 respuesta
A

#5 Tengo la dirección de la empresa en Barcelona y si no me coge el teléfono hoy iré hablar con ellos.

De todas maneras, donde se denuncia estas cosas? Son muy largos los tramites?

#8Pero me van a cobrar un pastizal por contratar a un abogado.....

1 respuesta
werty

#6 pues no lo sé, mira por google: http://trabajo.practicopedia.lainformacion.com/relaciones-laborales/como-denunciar-un-impago-de-salario-15073

busca más

eXtreM3

Si tienes el contrato y todo fue legal... a algún abogado especializado en temas laborales, los hay a patadas ahora. Se llevará un pellizco de esos 700€, pero los tendrás seguro o el tío puede despedirse de su empresa y de emprender.

Y como consejo, si te llevas bien con él, comunícaselo antes. Que si no te paga no te queda más remedio que tomar medidas legales, fin del asunto.

2 respuestas
A

#8 Como me llevo bien con el me da reparo decirle esto. A lo mejor ahora no puede pagarme, pero si dentro de un par de semanas.

Por eso no se que hacer

#10Gracias. Eso voy hacer.

La verdad es que no le ha ido muy bien al tío arrancando el proyecto. Voy a darle un voto de confianza durante un par de semanas.

#11Gracias!

2 respuestas
MaikelNait

#9 Dale un par de semanas, si no los necesitas urgentemente yo me esperaría. Hoy en día las cosas están jodidas para todos y si no te puede pagar será por algo (vamos a darle un voto de buena fe a la gente también)

2 respuestas
eXtreM3

#9 díselo por eso. Que si no te paga en 2 semanas tomarás medidas legales.

El abogado te cobra un porcentaje de lo que ganes, los gastos del juicio y demás no tienes que pagarlos porque lo tienes más que ganado. Ya depende del % del abogado, si es 20% pues 140€ que se lleva por echarle un rato a tu caso.

Btw, si lo denuncias y el tio se declara insolvente, hay un organismo que se llama FOGASA que te pagan un 75% del total que te deba el deudor, que vendría a ser más o menos lo que te llevarías sin el 20% del abogado.

#10 no te equivoques. Con el dinero no se juega. Si no tienes pasta para contratar a un tío que te haga un trabajo, tú lo harías? YO NO.

1 respuesta
iAtlas

No se como será tu jefe, pero yo por ejemplo aún no he cobrado los días libres y las horas extra desde que he comenzado la temporada (abril). No obstante, espero cobrarlas pronto porque ahora en julio y agosto el negocio ha ido bastante bien.

Yo lo que haría es insistir, pero sin amenazar con ir por vía judicial. Total, no te corre prisa.

jmdw12

Pidele una fecha limite en la que sepa que en esa o antes seguro te va a pagar definitivamente. Si llega esa fecha y no ha pagado vete a un laboralista.

eXtreM3

Se me olvidaba, también puedes pedirle que te firme un reconocimiento de deuda. Una copia para cada uno, con todos los datos personales de ambos y la cantidad a deber. Tiene completo valor legal para futuras acciones.

1
11 días después
A

Refloto este hilo para decir que parece que no hay noticias de mi remuneración y estoy decidido a denunciar.

Que me recomendáis? Donde se denuncias estas cosas?

3 respuestas
Evilblade

#15 No tengo ni puta idea, pero imagino que si vas a los sindicatos tendrán gente que sepa asesorarte de los siguientes pasos.

Prueba a llamar por teléfono.

jonhy_walker

#15 El sindicato es una buena opción y barata. Tendría que ver tu contrato, aunque me imagino que no te pòndrá lo de ganar 100€/día. ¿Todo el sueldo era en "A"? Si era en "A" y tienes la nómina, lo que tienes que hacer es una reclamación de cantidad. Si son 700€ brutos le descuentas lo correspondiente, y reclamas dicha cantidad, más intereses. Olvídate de juicios, que por estas tonterias no se hacen juicios.
Según la hagas le llegará el burofax y tendrá que depositar el dinero en el juzgado, y allí tendrás que ir a cobrar.

1 respuesta
A

#17Si quieres le hago una foto pero si que pone lo de 100/dia. Me comentaron que hacían un chanchullo porque si lo pasaban por la SS tendrían que pagarme 75 por el IRPF y me dijera que no harían esto para que pudiera cobrar los 100 totales.

eXtreM3

#15 ya os dije que con el dinero no se juega.

Mi consejo sigue siendo que primero avises al tío, le dices que has esperado bastante y que vas a proceder a tomar vías legales si no te paga en 1 semana (dale algo de margen).

Ve a un abogado, hay bufetes a espuertas.

1 respuesta
B

#1 para otra vez intenta ir por lo legal, no para que se ahorren nada.
Ojala lo cobres todo

1 respuesta
A

#19 #20

He enviado un wazzap al tío y le he dicho que mi padre es abogado y que si no arreglamos esto rápido lo tendrá que hacer el. Lo del padre es mentira, pero llevaba el tío sin decirme nada una semana y ahora me ha dicho que mañana me va a llamar.

Parece que le he acojonado.

#22Muchas gracias. Eso pienso hacer. Si algún día me pagan ya os invitaría a una ronda si os conociera xD

1 respuesta
eXtreM3

#21 suerte, pero creo que te comerá la oreja y te dirá que está apurao y que está intentando juntar el dinero para pagarte. Si esto ocurre dile amablemente que te la sudan sus problemas y que en 1 semana lo denunciarás si no te ha pagado.

1 respuesta
R

Con el jefe, cuanto menos colegueo y relacion, mejor, y asi no pasan estas cosas.

Yo a la minima ya le habria denunciado. A ver si se cree que yo trabajo gratis o algo como para estar una semana sin dar señales de vida.

Usuarios habituales

  • eXtreM3
  • akrata
  • BB8520
  • Evilblade
  • iAtlas
  • MaikelNait
  • werty