El ministerio aprueba crear FP básica de amas de casa

B

#29 una cosa que no pillo es tener que ir a la escuela a aprender "todo".. joder cómo aprendiste a formatear un ordenador? En clase o por tu cuenta? y lo mismo con poner una lavadora.. que mezclas ropa o la pones a 90C y te sale todo chico? pues para la proxima ya pones atencion.. pero es que entre esto, y los toros... en breve hacen una FP para aprender a respirar.
En fin., tener aborregada a la poblacion, sino no le pillo el punto..

A nuestras madres les convalidaran el titulo?
Ahora, que ya me imagino el tipico anuncio de trabajo: se necesita titulado amo/a de casa con 20 años de experiencia y menor de 18 años.

1 2 respuestas
B

#31 Eso es en parte culpa de la titulitis española, si tu pudieras ir a una empresa o echar CV diciendo, se arreglar ordenadores y todo lo relacionado con ellos ademas de redes etcétera y la empresa te pillara y tu mostraras tu valía, pues ok, pero la realidad es que o demuestras que tienes un titulo de FP medio o superior de informática o dropean tu cv en una tienda random.

2 respuestas
B

#32 y nuestra tb por no saber poner limites a tanta tonteria.. joder es q pienso en mis abuelas q a duras penas sabian escribir, trabajando en casa, en el campo o donde fuera desde q tenian 10 años y leo el plan de esa FP y se me cae el alma a los pies... es pa darle de ostias a quien haya propuesto el modulo.
que sera lo siguiente? FP para aprender a jugar al parchis?

1 respuesta
B

#33 Eso no solo se queda en FP, también hay algunas carreras que...

Zero_G

Hasta que no salga Pdr Snchz a decir que es un ataque a la mujer, no me pronuncio.

2
dranreb

El profesor las mandará a fregar y nadie podrá llamarlo machista

_RUGBY_

#31 Pero a ti que más te dará hija mia, si alguien quiere orientarse a ser cuidador, asistente etc pues sin tener experiencia profesional ya puede acreditar unos conocimientos. Es que ese tufillo de trono moral donde decides que Fp basica te parece una tontería o no, porque mi padre que es mecanico y me ha enseñado a cambiar el aceite; y ya todo el mundo debería saberlo suena muy feo eh

1 respuesta
B

#37 joder pero es q para cuidarte, ya hay modulos de sanidad ( auxiliar y demas... ) Es q si me dijeras q el modulo va enfocado al cuidado de una persona...., pero es para explicarte cómo se pone una lavadora, que viene a ser lo mismo, que decirte cómo funciona el mando la television. y
Yo no sé cambiar el aceite de un coche, pero tampoco creo que TODO se tenga que aprender en clase. De verdad q no sé si algunos no quereis ver el borregismo que quieren hacer con la ciudadanía.

1 1 respuesta
_RUGBY_

#38 Yo nose si los modulos que mencionas compete los cuidados de la casa y tareas de la casa, pero sino es así a personas mayores o personas que necesitan cuidados 24/7 que les realices tareas basicas del hogar desde planchar, poner lavadoras etc y yo soy un chaval de 18 años que no tengo ni puta idea y me gustaría trabajar de eso y me enseñan todo ; y me lo acreditan como que estoy titulado para eso ; pues es que no veo el daño que hace eso. Que me lo podría enseñar mi abuela si ; igual que al hijo de un electricista montar una instalación.

2 respuestas
DSJ

Por favor, que dejen de destrozar y desprestigiar la FP ...

B

busco barrendero, minimo grado medio

viva el partido popular

1
B

#39 estas hablando en serio??? Porque me parece triste si no ves a donde quieren llegar...
En breve, diran q la educacion basica sera la ESO y a los malos estudiantes la FP basica, si lo eres, prueba con las labores del hogar y buscate la vida.. amos no me jo...
No hay por donde coger lo de saber poner una lavadora.. De verdad q nunca en tu casa se ha puesto en marcha un aspirador?

Lo q comentas de cuidar a una persona mayor no tiene nada q ver con saber quitar el polvo.

1 1 respuesta
_RUGBY_

#42 Y adonde quieren llegar por poner esta FP? es una plan malvado para que vuelva la seccion femenina?

totespare

#39 de verdad piensas que un chaval de 18 años se va a meter a esto? Al menos libremente xD. Y ya no solo a estudiar esto, si no a estar 2 años de su vida aprendiendo estas cosas. 2 años, que no es que digas que vas a aprender en un mes o dos a hacer todas las cosas de casa de puta madre, no, son 2 años.

1 2 respuestas
B

#44 si,,.. los hay que deben pensar asi: como mi madre nunca me dijo como se estiran las sabanas, lo aprendo en la FP :-s

1 1 respuesta
_RUGBY_

#44 Un ejemplo , un chaval igual no pero una rumana sin otra salida pues igual sí, y sí 2 años nos parecen excesivos pero ya meteran ellos temario que consideren oportuno no? y sino hay demanda la Fp desaparecerá y ya esta. pero vamos criticar por criticar de uyyy limpiadoras y hay que estudiar pa ello vaya chorrada ; pues chico que la pongan si hay demanada bien sino desaparecerá y ale.
#45 Sí es que todo el mundo tiene la suerte de tener padres o de tener padres sin problemas; a veces hay que mirar más alla que no todo el mundo tiene la misma suerte.

2 respuestas
B

#46 si claro... una rumana que viene a Espana a por curro no sabe fregar.. nome fastidies por favor... es que si me dijeras q ensenan a cambiar la instalacion de la luz, una caldera, .. pues lo podria comprender.. pero si no sabes como funciona una lavadora.. joer yo para eso casi prefiero pregutar al vecino, pasar un rato de verguenza y arreando!!!! vamos... 2 años para saber que hacer para q no te coma la mierda en una casa?? no fastidies.. Ademas "una rumana" no puede ser un rumano... entre esto y lo de los toros...

Es que joder llamar "suerte" al mero hecho de ver como tu madre friega un plato... tiene mucha tela.

1 1 respuesta
_RUGBY_

#47 Como veo que no lo quieres entender corto y cierro; para tí es una tontería y todo el mundo viene aprendido de serie! muy bien por ti eres la más lista de la clase!
Y sí una persona sin una madre o sin que su madre sea una yonki que solo va a pedirle perras que le enseñe como se pone la lavadora o como friega es una suerte, tampoco espero que lo entiendas.
#50 Pues esas mujeres venian de una sociedad patriarcal, donde su función era la casa y punto ; y si les enseñaba de crias xdd las niñas de la posguerra se les enseñó lo mismo en instituciones como sección femenina, el auxilio social y luego en los colegios de curas con asignaturas propias .

2 respuestas
totespare

#46 dices de poner y quitar fp's como si fuera gratis y se hiciera con pulsar un botón xD.

B

#48 Si claro... un crio que vive en un ambiente de alcoholismo, drogas... no sabe valerse por si mismo ni desenvolverse a duras penas en una casa... joder.. de verdad.. hablas como si esas mujeres salidas de la guerra civil, con 5 hijos y sin saber coger un boligrafo, comiendo un trozo de pan duro hubieran tenido que ir a la escuela a aprender a coger una escoba.
Pero oye que sí, que aqui todo va de "yo soy el mas listo de la clase". joer.. como aprendi a cocinar? quemando sartenes y cazos.. ya ves que novedad y listeza.

lafundo

#48 Si alguno ve los libros, ahora son casi tratados como comics o tebeos, de La Seccion Femenima, le da mal.

1 2 respuestas
Y

No es más que una distracción para dejar de hablar de problemas reales, no tiene ningún otro sentido que crear polémica desviando la atención de temas importantes (corrupción que ya sabemos todos que se encuentra en todos lados y paro a chorradas).

ISAILOVIC

#32 hombre, si nos ponemos en ese plan nos podemos cargar cualquier titulación porque puedes aprender de manera autodidacta

Una titulación sirve para acreditar que tienes unos conocimientos sobre X materia. Contratar a una persona sin titulación implica fiarse de su palabra, y eso es algo que nadie esta dispuesto a comprobar.

Otra cosa es que haya una excesiva valoración de X título, o como casos que conozco donde después de superar todas las entrevistas y todas las pruebas no contraten a la persona porque no posea el título universitario de esa rama.

1 respuesta
C

Para cuando el fp de mujer de la limpieza? o mejor aún para cuando el fp de puta?para que puedan echar cv a los puticlubs

se quiere hacer fp de todo, camarero, basurero... podemos inventar 1000 fp's

1 respuesta
B

#54 los basureros son funcionarios.

T-1000

Yo lo haría solo para aprender a hacer las tareas del hogar de una forma eficiente.

varuk

Hay mujeres que votan al PP.

Saiko9

estoy a favor, yo metia todo en un buen FP y a las mujeres las obligaba a cursarlo despues de la ESO. Si tienen tiempo y son listas también podrían seguir sus estudios despues de hacer el FP y las prácticas.

PatatAtomica

Es un FP de actividades domesticas, lo de "amas de casa" se lo ha sacado alguien del nardo para causar sensacionalismo.

Dicho esto no creo que sea necesario pero vamos... Ahí tenéis el de obra civil.

lafundo

Usuarios habituales

Tags