mobbing en el trabajo, cual es vuestra opinion?

Dredston

Si tan claro tienes que te echan. Ponle las cosas bien claras de que no te hable más así. Ponte serio ASAP.

En realidad ponte serio aunque no te echen

VonRundstedt

Quéjate a recursos humanos, de las tres empresas si es necesario. Si el tío es así de gilipollas seguro que ya tiene un historial de problemas.

Yo si fuera tu lo hablaría primero con él. Aunque si fuera tu también le habría cortado las alas desde el día 1. No importa lo malo que sea con código, el respeto siempre es lo primero, no como trabajador sino como persona.

1 respuesta
H
#32VonRundstedt:

ya tiene un historial de problemas

de todas maneras me voy a ir de esta empresa, si que es cierto que le voy a plantar cara por que ya me da igual perder el trabajo.

te lo puedo asegurar es una persona muy toxica, de estas personas que critican , hablan mal de ti y ademas te menosprecian por que están en una mejor posición.

1 respuesta
VonRundstedt

#33 Pues si ya tiene un historial, perfecto, con un poco de suerte lo echan y te contratan a ti en su lugar, directamente con la empresa y te dejas de subcontratas.

1 respuesta
H

#34 bueno lo veo difícil ya que es el , el que domina el cotarro, podría ser por eso , no quiere que nadie sea bueno para siempre tener su puestecito.(al anterior a mi le paso lo mismo a los 8 meses se piro).

BeTiS

Sobre todo no le des la satisfacción de irte, dentro de lo malo hay dos cosas a tu favor: Si te echan no te importa y tu compañero es gilipollas si te tortura por el Teams, por lo cual tienes pruebas de maltrato psicológico (no estaría de más que pudieses grabar de voz como te acosa) por lo que debes denunciarlo, no solo por satisfacción personal si no por el bien de los que contraten en tu puesto.
Luego habla con RRHH sobre la situación, quizás tomen cartas en el asunto y cambie completamente tu día a día en la empresa. Por último pero no menos importante, párale los pies a ese desgraciado, que sepa que se ha metido en un lío y que sufra de la misma forma que hace sufrir a los demás.

Aguanta hasta que consigas hacer justicia y sacarte la espinita que llevas dentro, te sentirás mejor y volverás a recuperar la moral, que es lo importante.

B

Le pones dos cojones y le contestas; crees que un crack de java trabaja en la subcontrata de la subcontrata por 4 duros craxk? Si no te gusta buscate a otro mejor por este precio que quizas lo encuentras

2
LimPollbrow

Me hablan así a mí en el trabajo y estoy tardando en mandar a tomar por el culo a dicha persona

1
B

Vete a RRHH y le plantas una queja formal por acoso laboral, si mandas pruebas y demás.

Este tipo de cosas tocan mucho las pelotas a RRHH, porque en empresas serias las tienen que tramitar y tal, cuando lleve unas cuantas le plantas una cruz y tú te piras cuando encuentres algo.

PD: no le digas que "se queja hasta de cómo indento el código", diles algo más como "se queja de todo lo que sé y no sé, haga lo que haga y hace que me quiera ir, cuando el problema no es el trabajo, es él".

Si es cierto lo que dices que no le duran mucho los subordinados, si tienes suerte atan cabos.

1
isvidal

Pobre, esperaba alguien con experiencia y le mandaron un becario que programa Java en NetBeans.

Cryoned

con esos comentarios no se deja pasar ni uno nunca, ni el pasivo agresivo que algunos intentan colar de "broma" para hacerse los ofendidos si les respondes.

Incluso si es un gracioso que lo hace de buenas, es mejor que se entere que peyorativos sin confianza se los vas a meter por el culo hasta que hagan click y no los vas a tolerar sin tu permiso y en situaciones de confianza recíprocas. El respeto por uno mismo es básico.

Llega, díselo bien claro, plántate y si se pone tonto y no recula, como última opción te vas a recursos humanos con las quejas o a decir que te está acosando desde que rechazaste dejarte comer la polla en los wc a lo american beauty. Amenazar con partirle la crisma con el anti-robo también puede funcionar.

Hay que tener más narices y amor propio que ya no es el instituto. A los subnormales se les pone firmes rapidito.

1
H

Estoy hablando con el jefe de este tema , se que no va a servir de mucho pero por lo menos algo es algo.

1 respuesta
BeTiS

#42 ¿Cuál ha sido su respuesta?

Meaven

#1 Yo estuve en tu situación en mi primer trabajo, el jefe de departamento de la consultora era un hijo de puta, me hizo la vida imposible durante buena parte del trabajo, menospreciando lo que hacía, durante parte del contrato aislandome del proyecto y obligándome a irme a la sede de la consultora y no al cliente (yo estaba contratada para un proyecto en cliente) para tenerme las 8 horas de jornada sin darme nada de trabajo y como si fuera una mierda, porque nadie me dirigía la palabra ni para contestarme los buenos días.

En cliente los jefes estaban súper contentos conmigo, hablaban bien de mi, el coordinador que era mi jefe inmediatamente superior pero el subordinado del hijo de puta este también sabía que trabajaba bien, pero como era su jefe no podía hacer nada realmente.

Acabé mal psicologicamente, empecé a pensar si realmente era una inútil y lo pasé bastante mal. Poco antes de terminar el contrato de dos años me enteré de que la sobrina de este indeseable había terminado mis mismos estudios al poco de empezar yo en el puesto y todo me cuadró, como no tenía motivos para echarme hizo lo posible para que me fuera yo.

No denuncié porque era mi primer trabajo y me daba miedo el no tener experiencia laboral pero créeme que me arrepiento muchísimo de ello y de que esa persona se fuera de rositas. Así que no puedo más que recomendarte que hagas lo que yo no hice, y más aún en tu sector que hay mucho más trabajo.

Ni que decir tiene que tras esta experiencia no estoy dispuesta a volver a dejarme pisar por ningún jefe. Desde entonces afortunadamente he tenido muy buena suerte y todos los jefes que he tenido se han portado bien conmigo y no ha habido ningún problema, pero si me encuentro una situación de estas reuniré pruebas y denunciaré sin pensarlo dos veces.

4 1 respuesta
Kandelario

Dile que a la siguiente que te tome por imbécil se va a llevar un guantazo, así de simple.

1 1 respuesta
B

#44 yo soy gilipollas pero mi sueño es entrar en una consultora y que me dejen desasignado y no me hagan ni puto caso mientras cobro para seguir estudiando.

Pero vamos entiendo ppr lo que pasaste

B

#45 a que si? facil y rapido, respeto ante todo

Erethron

#28 te mando mp

mrbeard

Espero que te vaya bien y encuentres solución. Mantennos actualizados.

1 respuesta
13 días después
H

#49 actualizo

Estoy apunto de dejarlo ya no aguanto mas y veo que me van a echar para navidades , puede que sean locuras mias pero ha estado mandado malos informes sobre mi a la consultora y la relación con el no mejora.. yo estoy quemadisimo

la idea es , ¿es mejor irse o esperar a que me echen? de cara a otro trabajo , por si preguntan que me paso aqui.

2 respuestas
Odercra

#50 loco, busca otro empleo pero ya, y cuando te quieran contratar te vas. Es mejor eso a irte o que te echen sin otra opción.

1 respuesta
BeTiS

#50 ¿Pudiste reunir pruebas para denunciar acoso laboral?
Que sepas que si te marchas no tendrás paro, yo esperaría a navidad a que te echen. De cara a una nueva empresa sería lo mismo que te vayas o que te den puerta, si preguntasen les dices que el despido se debió a escasez de faena por el Covid y listos.

1 respuesta
H

Me han echado, pondre por aqui mas info y actualizare el OP, es increible hay gente muy mala os lo puedo asegurar.

#51 #52 luego mas tarde os respondo, pero gracias por el apoyo.

1 respuesta
Kolonic

O sea que al final se ha pasado todo este tiempo faltándote al respeto y al final te echan por su culpa y ni en sus muertos te habrás cagado. Espabila.

BeTiS

#53 Lo siento, no hay derecho lo que hacen algunas empresas, aunque en verdad es más común de lo que nos pensamos, hay mucho explotador y mucho amargado toca cojones, por eso es mejor tomar acciones contra estos abusos.
Sobre el despido intenta ver el lado positivo, ya no tendrás que aguantar más canalladas, quédate con lo bueno, seguro que has aprendido a nivel profesional y personal.

Ya nos contarás, suerte!

7 días después
H

Gracias a todos , muchos me habéis escrito por privado, no me echaron al final pero este lunes que viene me voy yo,actualizare el hilo.

2 respuestas
Spiker

#56 Ya que lo tenías todo perdido porque te iban a echar, ahora dale tu por culo para que sepa lo que siente que más te dará ya.

1 respuesta
zodk

#56 No te vayas y dale por culo.

Denuncia. Ya.

¿A qué estás esperando?

1 respuesta
H

#57 #58 ya no aguanto mas la verdad, hoy ya estoy llamando a la subcontrata para irme

maliaradia

Si te vas no tienes derecho a paro, en cambio si te echan si. Quizas es mejor aguantar que te echen o pillarte una baja laboral por ansiedad y depresion mientras te echan o no.

1 respuesta