Modelo actual de curriculum

Red_HMR

Donde puedo acceder a un modelo actual ? tengo un curriculum hecho desde hace casi 8 años y quiero alguna plantillas mas actual.

Seria orientado a informatica, administracion de sistema en MS.

Alguna idea ?

Saludos

Eyvindur

Busca "curriculum europeo" en Google Imágenes. Salen muchísimos ejemplos de lo que sería el modelo estándar.

http://www.modelocurriculum.net/wp-content/eu-cv_es.pdf

Eso es una plantilla que está bastante bien. Tampoco es que sea un formato cerrado, puedes modificarlo si te apetece.

2 respuestas
Kb

yo me iría a algo que no pase de un folio o te curras algo de este otro estilo

el de #2 tiene su propio editor, vas poniendo los datos y te saca el modelo final

http://europass.cedefop.europa.eu/es/home

#4 hay muchos ejemplos online como ese muy currados y variados, pero claro, igual pega más para profesiones como diseñadores web, fotógrafos, artistas...

1 respuesta
Eyvindur

#3 Hostia puta, menuda currada xDDDD.

2 respuestas
RubaPowa

Que opináis del numero de paginas que debe ocupar ? En todos lados leo que un cv debe ocupar 1 sola pagina , pero no tengo ni la mas remota idea de como meter mi perfil informático en un espacio tan jodidamente reducido.

3 respuestas
Kb

#5 pues yo aprendí viendo cv americanos cuando estuve trabajando allí un año

eran parecidos a este

no os podéis imaginar la de info que puede caber en un folio, estamos demasiado acostumbrados al doble interlineado y letra tamaño 14 en españa. Este que he puesto hecho aquí en españa ocuparía 3 carillas mínimo. Se pondría cada programa que se conoce en una línea distinta y cosas así...

en el mío agregué la sección de skills y hobbies que nunca antes lo había hecho

Eyvindur

#5 Bueno, eso es matizable. Lo que debe de ser sí o sí es limpio, que los datos estén claros y sea fácil de leer.

Si por volumen de cosas te quedan dos páginas está bien. Obviamente no se puede pretender que ocupe lo mismo uno de alguien con 18 años sin experiencia laboral que el de otro con 30 que ha trabajado en 10 sitios, sabe 3 idiomas, tiene 12 cursos y sabe X lenguajes de programación (por poner algo).

Se puede reducir bastante con tablas en los idiomas, por ejemplo. Poniendo experiencia laboral exclusivamente en ese sector y etc.

D

#4 hay webs que poniendo los datos ya te generan esa especie de infograma

DeFiNiTioN

#5 El problema es que en España te dicen que por cojones lo pongas todo en una página que si no queda mal y no se lo leen, y con su foto. En cambio fuera ves el modelo europass, creo recordar que se llama, sin foto, y con cientos de folios.

Yo por ejemplo el europass lo odio. He trabajado siempre en verano o fines de semana y fiestas, (con contrato), y la verdad es que luego te queda un currículum largo de cojones con ese modelo, y en cambio no has trabajado una mierda contando los días.

1 respuesta
RubaPowa

#9 Cierto , el Europass se me quedaba en ¿3? paginas , jodidamente extenso y realmente solo ocupa la parte de formación , porque en tema experiencia solo tengo las practicas xDDD

Otra duda , tenéis varios modelos de cv? En mi caso el 95% de las cosas son referidas a informática , en caso de aplicar para un puesto totalmente ajeno dejáis toda esa formación o la eliminais?

2 respuestas
Red_HMR

#2 Si, ese le tiene un amigo, pero no se si seria conveniente usarlo para buscar curro en españa. Si, ya se que somo europeros y todo eso, pero no sabia que lo usaba tanta gente.

De hecho, mi amigo lo usaba porque estaba echandolo en Irlanda, Londres etc...

Voy a hacerlo en ese formato a ver si me gusta visualmente.

DeFiNiTioN

#10 Sí... eso es otra. Tengo estudios de hostelería y turismo, y además de informática, por lo que tengo varios.

1 Con todo mezclado que ya no uso. (De nada le sirve a una empresa de informática que yo sepa hacer solomillo relleno). En cambio si lo llevo a una empresa de hostelería que sepan que tengo estudios del campo de informática y telecomunicaciones,

2 El de hostelería y turismo.

3 Si me apuras para trabajos donde no pidan nada, quito la mitad de lo que tengo, y se me queda un nuevo cv, ya que para algunos casos aconsejan quitar tus titulaciones y quitarte experiencia, cosa que no comprendo pero bueno.

2 respuestas
Just1n

#10 Siempre tienes que adaptar tu CV al puesto al que estas optando. Como explica #12 de nada vale decirle a una empresa tecnológica que sabes cocinar muy bien cuando el puesto no está relacionado con ello.

Yo personalmente utilizo un formato sencillo a una página, ya que tengo poca experiencia y todo me cabe bien. Cierto es, que en el extranjero es totalmente distinto los modelos de C.V. Lo mas caracteristico es lo de sin foto, que poco a poco en España también se esta 'aceptando'. (Por ejemplo en Canada mandas tu CV con foto y le prenden fuego directamente...)

Yo vengo usando algo

1 respuesta
Insurgente

#13 ¿Aquí no pasa al revés con lo de la foto? Pienso que si no ven foto ni se miran el CV aquí en España.

Está chula tu plantilla, simple, bonita y sencilla.

1 respuesta
Just1n

#14 Depende de la empresa. Por ejemplo tengo un colega currando en el BBVA que su CV lo mando sin foto para los procesos de selección. Mi opinión es que si son empresas "grandes", la foto se la suda (siempre y cuando no sea un curro tipo modelo, azafata de eventos, etc). Ya tendrán tiempo de verte el careto en la primera entrevista y mandarte para tu casa si no le gustan tus pintas.

Red_HMR

Yo nunca he puesto foto

kaosMC

Yo también tengo entendido que en España un CV sin foto va a la basura sin pasar por la casilla de salida.

Por cierto, una pregunta... ¿Se aconseja poner absolutamente todos los estudios cursados aunque alguno de ellos no tenga relación con la oferta a la que optas? Por un lado imagino que se la suda si tienes estudios que no sirven para el puesto de trabajo y por tanto no deben incluirse, pero por otro también pienso que esos años de estudios quedarán vacíos en el CV y el tío puede pensar que te has tocado los huevos.

1 respuesta
Insurgente

#17 Yo lo pongo todo tío. Si tienes carrera y bachiller, pon carrera y bachiller, por poner un ejemplo. No todo el mundo accede a los estudios superiores de la misma forma, así que yo creo que es distintivo.

1 respuesta
kaosMC

#18 Tengo bachillerato y grado superior, y estudiando una carrera. El problema es que la carrera y el grado superior no tienen nada que ver entre sí. Estudio Filosofía, pero el CFGS fue de Automoción.

Siempre que elaboro o actualizo mi CV me quedo con la duda de si esto de tener estudios de diferentes ramas queda ante el de RRHH como un tío inestable que no sabe lo que quiere, xD.

2 respuestas
Insurgente

#19 Ponlo todo, no creo que quedes mal, de hecho creo que quedas como alguien que ha tocado "de todo un poco". Por cierto, estudiante de Filosofía aquí también, cualquier duda o lo que sea aquí me tienes xDD

D

Yo tampoco pongo foto. Paso de que me descarten por ser feo. Que se fijen en el resto que es lo que importa.

Si me quieren ver la cara, que me llamen para una entrevista.

DantePD

Controlando un poquito de PS o InDesign puedes modificar uno de estos

http://graphicriver.net/category/print-templates/stationery/resumes

DeFiNiTioN

A los que estáis recomendando poner todos los estudios en el cv, tengo en #12 la explicación de por qué no lo veo correcto.

SmashingP

Hombre, es que es un poco relativo el tema, en mi caso y supongo que ahora más el de más gente, he cambiado completamente de perfil profesional, y en el nuevo tengo experiencia 0, y hasta que no tenga con que rellenar esa falta de experiencia muestro lo que he logrado/sido hasta ahora. Yo creo que son cosas que se valoran siempre y cuando no tengas experiencia o sea muy poca en el campo en el que te mueves. Por ejemplo como dices en #12 , de nada sirve que sepas hacer un solomillo relleno, pero hostelería es muchísimo más que hacer un solomillo, es un trabajo en equipo brutal y eso debería de estar valorado en rrhh.
Lo que si cambio es la carta de presentación obviamente, ahí sólo pongo lo que les interesa de verdad acorde a lo que buscan, ya que tienes que ir muy directo al grano.

#19 yo también tengo dos títulos dispares y no creo que se quede como un "insestable", en mi caso soy una persona que simple y llanamente está buscando oportunidades y mi anterior título no me ha permitido tener trabajo estable y por la situación actual es estar en paro permanente xD. Yo lo veo más como una persona resolutiva que el ponerse a llorar y no reciclarse.

1 año después
LerToS

Bueno, no sé si este es el mejor sitio para preguntar esto... pero era por no crear un hilo nuevo.

Mirando plantillas de curriculums he encontrado este y me ha gustado:

https://css-tricks.com/examples/OnePageResume/

El problema es que no tengo cojones a modificarlo... abriendolo en Word se descuadra todo, me he bajado editores HTML y CSS pero nada... quiero modificarlo añadiendo mas datos donde el teléfono y el email, pero al añadir líneas se me descuadra... y no tengo cojones a arreglarlo.

Alguna idea? O si alguien conoce alguna plantilla similar a esta que he puesto... muchas gracias.

Usuarios habituales

  • DeFiNiTioN
  • Insurgente
  • kaosMC
  • Red_HMR
  • Just1n
  • Eyvindur
  • Kb