¡ARR MediaVida!
Hemos llegado al final de este serie de tres preguntas y llega la última, que cierra nuestra investigación y el sorteo del Gran Turismo 5. Esta última pregunta, será más creativa y más interesante de responder que la anterior.
¿PORQUÉ HAY TANTAS PIRATAS EN MV?
Por que hemos iniciado una investigación sociológica con fines académicos y con el nuevo Gran Turismo 5 para PS3 para sortear sólo por participar en ella, contestando a las tres preguntas que aparecerán en los tres distintos post. More Info? -> En el primer post.
¿HAY CAMBIOS?
Ninguno. Cerramos el hilo desde el momento de apertura a +48 horas (o un poco más) y desde el momento de cierre, haré el recuento, sortearé y publicaré el ganador del Gran Turismo 5.
ÚLTIMA PREGUNTA. LEER CONTEXTO
En los otros dos post hemos tratado acerca de vuestra visión del problema actual y vuestra percepción más personal a la hora de formar parte de este conflicto como consumidores. Esta última pregunta, vamos a abordar el futuro.
Muchos de vosotros habéis incidido en nuevas fórmulas para tratar el conflicto, citando frecuentemente a la formula iTunes, Spotify, Steam, grupos que se auto promocionan y no se mueren etc. Dando un paseo por Internet podemos descubrir también otras fórmulas como la película "El Cosmonauta" que se financia por donaciones y los usuarios pasan a ser productores.
Entre los agentes del mercado y el público, vemos entonces como ciertas formulas innovadoras sobresalen con más o menos éxito mientras los distintos poderes en conflicto alrededor del mundo anuncian medidas para meter mano en este problema. Cánones, neutralidad de la red o propuestas de los proveedores de acceso a Internet sin olvidar las de los propios gobiernos parecen ser pinceladas en un cuadro que está sin pintar y que hace muy difícil percibir lo que se está pintando. Entonces, pregunto.
Olvidándonos de nuestros gustos para pasar a la realidad ¿A dónde creéis que vamos?
Es decir ¿Cómo veis el futuro del mercado de los productos culturales?
Es una pregunta que yo creo que es más divertida, creativa y con más capacidad de análisis que la anterior que fue un poco coñazo (lo siento xD). Al ser mas abierta, es incluso menos probable que yo intervenga activamente en el hilo.
Como es el último post, aprovecho para agradeceros a todos los que respondéis ayudando a un camarada y a su grupo para nuestro trabajo académico. Usaré este post tras su caducidad para anunciar el ganador y seguiré el procedimiento que marqué en el primer hilo.
Mi mas sincero agradecimiento a todos mediavideros y mediavideras
¡Un Saludo!