¿Es necesario un curriculum lineal? [Tochaco inside]

S

No sabía que titulo ponerle a esta duda mía. Estoy pensando en mi futuro, como ya he dicho en unos años quiero empezar un doble grado en ADE + Derecho, tengo dudas de si mi curriculum será aceptado por las empresas. Por todos es sabido que las empresas buscan a gente joven y especializada en un sector, es decir, una persona que con 35 tacos tenga un curriculum con por lo menos los últimos 13 con unos estudios relacionados y una experiencia acorde con sus estudios será mejor valorada.

Mi vida laborar ha sido un ir y venir de estudios y trabajos sin ninguna relación entre sí, gracias a la crisis... empecé de joven con 17 en un almacén haciendo camisetas en verano, luego me saque un curso de sonido que era lo que quería hacer y estuve casi un año trabajando en un barucho que luego cerró. Después de dos años con curros de pocos meses me metí a comercial y estuve un año y pico, hasta que vi que la empresa estaba en chanchullos y me fuí (poco después se deshizo). Tire un año estudiando cocina pero que no me dieron el título por problemas de burocracia culpa del centro. Luego me saque otro curso de cocina de dos años, tengo practicas en cocina, ahora estoy con el FP de cocina y estoy trabajando de cocinero. Además que también tengo un fp de microinformatica (que esto me servirá también para la carrera pues piden muchos abogados que sepan manejar bases de datos y excel)

Cuento esto por que mi plan será estar por lo menos otro año en cocinas, pero me he dado cuenta de que el horario es una puta mierda y que el salario otro que tal, aunque me gusta mucho el curro, no quiero estar todoa mi vida haciendo turnos partidos, puteado y librando de vez en cuando sin disfrutar de un finde.

He pensado en estudiar Marketing o Gestión Comercial porque es un tema que me interesa, tengo experencia, tiene cosas relacionadas con la carrera que quiero hacer y podría ser otra salida (obviamente trabajando mientras me saco el FPGS), imagino que entonces cuando quiera empezar el doble grado mi curriculo será estudios y dos años y pico de cocina, estudios y dos años y pico de comercial, lo malo es que hay diferencia de tiempo entre cuando empecé de comercial a trabajar y cuando me saque el título y siga trabajando de ello de nuevo... quedará raro.

Luego tendría que trabajar, como dije en otro post, al menos los dos primeros años, o en cocina o de comercial para costearme la carrera y la estancia que sería fuera de mi provincia. Sería a lo que saliera aunque supongo que sería de vendedor que hay curro versatil.

Entonces me vería con 35 - 36 años terminando la carrera y con un curriculum dispar con títulos sin mucha relación entre sí, y con trabajo dispar sin mucha relación tampoco y ahí me quedo pensando ¿Qué hago? ¿Me centro en una cosa y ya esta, por ejemplo cocina a saco o dejo cocina y me centro en comercial o hago cocina y luego la carrera aunque no puedo pagarme ?...

No se que hacer de verdad creo que tener un curriculum centrado en una profesión es algo muy importante, creo que es lo que más miran las empresas porque sino da la impresión de que no sabes bien que quieres... lo malo es que me he tenido que adaptar por la puta crisis, sino estaría currando de técnico de sonido desde hacia ya muchos años, pero no había ninguna posibilidad de trabajo por cuenta ajena...

En fin esta mierda es la que me ronda la cabeza, quiero tener bien claro hacia dónde y cómo dirigir los esfuerzos de los próximos años para que tenga mayor posibilidad de intentar llevarme al gato al agua.

He leído y me han comentado que a partir de los 35 las empresas no quieren a gente, tengo un amigo cocinero que tiene unos 37 años y me dijo que a mi edad era fácil encontrar trabajo pero que a partir de los 35 ya no querían a gente las empresas. Eso me dejó pensando... si este tío que lleva unos 15 años en la profesión le cuesta encontrar trabajo, a mi, que a los 35 tendría apenas unos años en cocina (por decir algo) me costará mucho más y si no tengo un curriculum especializado lo veo aun más jodido... en fin que estoy hecho un puto lío...

Gracias por leer y por la ayuda que me será muy útil!!

B

te comes la cabeza bastante tu solo. haz lo que tu quieras y fuera, como vivas tu vida en funcion de si va a ser mas o menos facil encontrar trabajo... feliz amargura.

hoy en dia las empreas no contratan ni a los de 35 ni a los de 20 con carrera y 7años de experiencia ( :psyduck: ) en otros paises mientras tengas la carrera y los requisitos que piden te contratan, pero españa entre la crisis y el catetismo sumado a lo que les gusta contratar a gente joven en practicas o de becarios para no pagarles... xd

yo tb he dado bastante tumbos en mi vida laboral y estudiantil y no me ha ido mal, aparte de estar siempre feliz por hacer lo que queria en ese momento

1
S

Sí es cierto me como un montón la cabeza jajaja pero es que joder, me doleria el alma verme con 35 tacos y sin curro después de haber trabajado tanto (estudiando y currando)

1 respuesta
B

#3 Piensa que hay ninis a los que les daría igual estar toda su vida mantenidos viendo telecirco, y comprenderás que mientras estudies/trabajes, o hagas lo que sea con tu vida, no habrás perdido el tiempo.

En mi opinión eso sí, intenta centrarte en algo que te guste y que veas salida, y dale duro.

1
1 comentario moderado

Usuarios habituales