Hola a todos.
Os cuento un poco mi situación. Soy licenciado en Biología (sacada año a año por el antiguo plan en 2013) pero por diversas causas nunca he ejercido como tal y ahora que he intentado volver a ello mi falta de experiencia y C.V juega un papel clave en no encontrar nada. Todo ello sumado al no tener un dichoso master que el mercado laboral demanda en la actualidad.
Por ello estoy decidido a reinventarme para intentar cambiar la situación. Me gustaría hacer un máster claramente orientado a conseguir empleabilidad aprovechando mis estudios universitarios, y es ahí donde quería pediros consejo.
Está claro que las tecnologías digitales, Big Data y la informática es lo que está en la cresta de la ola laboralmente hablando. Me considero bastante autodidacta y me defiendo con ordenadores en un nivel medio (diseño webs a nivel "amateur") sin problema ninguno. Incluso tengo conocimientos (básicos eso si) de programación.
El mundo del Big Data es algo que me intriga muchísimo y algo que las empresas demandan de forma masiva hoy en día, pero tengo la duda de si es realmente útil (y si voy a poder) realizar un máster de esas características con el único trasfondo de mis estudios en Biología (donde sí he dado matemáticas y estadística pero en un nivel obviamente alejado de lo que es este mundo).
¿Es realmente posible hacer un máster de estas características con mis estudios de base? Otra opción que había pensado era entrar primero en un FP de grado superior (cualquiera de los tres ofertados en el campo informático) para obtener una base más avanzada sobre la que afrontar el máster a posteriori.
Pues eso es todo. ¿Veis posible (y útil para conseguir trabajo "rapido") meterme de lleno en algún máster de estas características o debería pasar por una formación previa para ello?. No contemplo volver a estudiar una segunda carrera eso si.
Muchas gracias y perdón por el discurso. Espero que alguno pueda orientarme un poco en este campo.