Hola chic@s!!
Necesito vuestra ayuda con un par de cuestiones. Os cuento:
El día 15 de Septiembre empiezo 2º de Bachillerato, voy por letras puras y no me arrepiento nada, ya que me encantan las asignaturas que curso.
Mi problema es al pensar lo que voy a hacer en el futuro. Siempre he tenido claro que quería ser profesora, me apasiona la idea de explicar, interactuar, estar en contacto con alumnos y poder ayudarles...mi problema es que no sé de que quiero ser profesora. Me gusta la mayoria de las asignaturas pero no tanto como para estudiar una carrera destinada a solo una materia...y aquí viene mi pregunta... En sí, me parece que te formas más como profesor/a estudiando Magisterio, ya que es una carrera destinada a esa profesión, mientras que si estudias por ejemplo Literatura Universal, tienes más posibilidades que ser profe.
Mi problema es que no quiero ser profesora de Infantil o Primaria; quiero serlo de un instituto, hasta de profe de universidad me gustaría (sé que se lo hay que currar mucho, pero estoy dispuesta a intentarlo). ¿Hay alguna posibilidad de hacer Magisterio y luego acceder a ser profesor de Instituto?
Espero que me respondáis, y que me haya explicado bien!
Gracias de antemano.