Necesito ayuda o orientacion sobre como hacer una app tipo red social

M

Buenas, necesito hacer un proyecto sobre hacer una app tipo red social, pero no se por donde comenzar, es primera vez que hago esto y solo tengo unas ideas bagas de como hacerlo entonces quería ver si alguien me pudiera ayudar o orientarme de que tengo que aprender o hacer.

BLoocK

Lo primero que tienes que hacer es

2
M

¿Pero me estás diciendo que va alguien y te manda ( un profesor supongo ) una aplicación móvil que sea red social ?

Todas las apps y redes sociales que las han echo 1 persona solo ¿no? en fin, ridículo.

XD

GlatoR

En que año de la universidad te encuentras?

1 respuesta
S

Bagas es una población y comuna francesa, situada en la región de Aquitania, departamento de Gironda, en el distrito de Langon y cantón de Réole.

1
Eyvindur

Busca bagos, invítales y llámala Certi

M

aqui es por es semestre y ando en el sexto, esto es un proyecto que me propusieron y quisiera lograrlo entonces necesito una orientacion

M

#4 aqui es por es semestre y ando en el sexto, esto es un proyecto que me propusieron y quisiera lograrlo entonces necesito una orientacion

E

Para empezar necesitas nociones avanzadas de SGBD, PHP o Apache, Java, C# y una vision global de lo que quieres hacer enorme.

Si tienes eso puedo continuar, si no, chungo.

1 respuesta
M

#9 bueno por lo menos ya me diste con algo con que empezar aprender

1 respuesta
E

#10 Pero no tienes ni idea de nada de lo que te acabo de poner? Porque si no es así, ni lo intentes.

1
M

si tengo idea, yo he pogramado cosas sencillas en java, ahorita estoy aprendiendo kotlin, php lo voy aprender ahorita

1 respuesta
M

.

E

#12 Ni lo intentes. Osea, haz lo que quieras, pero te vas a topar contra un muro al segundo dia.

1 respuesta
M

#14 tu dices ?, es una oportunidad que dificil se me volvera a presentar

2 respuestas
E

#15 Yo que se, no se ni lo que sabes, ni a que nivel ni lo que os pide el profesor a nivel especifico, asi que poco más te puedo decir que GL, pero por empezar por algun lado, si no sabes SQL, no sabras como almacenar datos en una BBDD, si no sabes programar java, ( no me vale hacer la piramide de numeros ), no sabes hacer interfaces , no has usado Android Studio, no has dado PHP.... es que son muchisimas cosas.

Crear una red social no es cosa de un dia o una semana. Lleva meses incluso años si lo quieres pulir. Y se pagan verdaderas burradas por un trabajo bien hecho de este calibre, y por lo que comentas....

Nose que más decirte.

HeXaN

#15 Si es para un proyecto de clase: https://www.udemy.com/php-y-mysql-desde-cero-a-avanzado-crea-tu-propia-red-social/

bothar

Para hacer una red social necesitaras desarrollar un backend y un frontend.
El backend es el programa que tendrás en un servidor y te dara el servicio, básicamente almacenar la información de los usuarios, contenido dinámico etc, para desarrollar eso te recomiendo que te mires Spring si dices que ya conoces Java, así no tienes que preocuparte de aprender otro lenguaje.
Para el frontend (tu aplicación en si), lo mas fácil es que la desarrolles en Java, si ya lo dominas, tiras de Android Studio.
Una vez tengas las dos plataformas creadas, tendrás que comunicarlas, busca información sobre API Rest, es bastante sencillo si has conseguido desarrollar lo anterior.
Suerte.

Kalgator

Lo primero para crear una red social es tener vida social para entender como funcionas las redes sociales :psyduck:

Usuarios habituales