Necesito ayuda para condicionales en Inglés.

SaNtoS_7

Buenas, pasado mañana tengo un exámen de Inglés que incluyen los condicionales y las oraciones en voz pasiva. Tengo un 3,5 en el exámen anterior, aunque ese exámen cuenta poco para la nota final. Los textos de "PAU" los tengo con 1,9 sobre 2 cada uno.
Mi problema es que no domino los condicionales y se me hacen muy complicados. Aparte no tengo ejemplos ni ejercicios ya que la profesora no nos aporta mucho material y necesito ayuda de cualquier fuente.. ya que me juego el poder hacer la selectividad o no solo por esta asignatura. ¿Alguien me echa una mano? Muchas gracias.. :)

zeN2k6

El ingles es la asignatura más facil del insti, seguida de cerca por el recreo, TODOS los años repitiendo lo mismo y lo mismo, da vergüenza ajena la educacion de hablas extranjeras en este país.

En cuanto al tema, nose, ¿que dudas tienes? Con el material de la profesora debería ser bastante para aprobar.

Anyways, google es tu amigo.

1
f4sticio

En google están.

Y a no ser que tu libro sea una auténtica puta mierda ahí también.

H

Si no eres capaz de buscar en internet condicionales en internet tipos y ejemplos, no mereces aprobar un exámen.

Cuando te empapes de la teoría y si tienes alguna duda te lo resolveré pero primero búscate tú la vida.

1
Kb

Zero Conditional - (Type Zero) - Situación siempre verdadera
If you freeze water, it turns into ice.

First Conditional - (Type I) - Situación real o posible
If it rains today, I'll stay at home.

Second Conditional - (Type II) - Situación hipotética
If I won the lottery, I would travel around the world.

Third Conditional - (Type III) - Situación hipotética del pasado
If I had won the lottery, I would have traveled around the world.

Conditional: wish + past simple- Deseo sobre una situación irreal
I wish I were rich (but I am not)

Conditional: wish + past perfect - Deseo sobre el pasado
I wish I had learned English when I was younger (but I didn't)

Conditional: wish + would - Expresando desagrado o irritación
I wish you would stop making that noise

4 1 respuesta
SaNtoS_7

Pero que asco de gente, cada vez da más asco este foro, quien no me vaya a ayudar que no comente si tanto le molesta y para decir tonterías que se coja un par de amigos y diga las que quiera! Hace un año pregunte por algo de Inglés y me ayudaron sin problemas y de buen royo, no se que problema tiene aquí cierta gente. Bueno para mi la asignatura que más me cuesta es el Inglés.. no todos somos mejores en la misma materia..

1 respuesta
S

Es aquí el examen de inglés?
If if, pass pass

j3

3 1 respuesta
Kb

#6 pero a ver, en parte tienen razon

te sirve lo que he puesto en #5 ?

porque es el primer enlace de google al poner: condicionales ingles

seguro que hay paginas para hacer ejercicios y demas si miro mas alla del primer resultado

2
neiclon

#1 En realidad nunca he tenido problemas con los condicionales. Slavo algunas excepciones es pensarlo en español y traducirlo. Sabiendo un poco los tiempos en presente es más fácil

Deoxys

#7 If, if, between, between.

Básicamende lo que ha puesto #5, no es algo excesivamente complicado. Si tienes dudas concretas tal vez podamos ayudarte mejor.

2
Soltrac

if for while

Ah no, que esto es otra cosa.

2
JaMaN

No me jodas que aún se examina así de inglés en bachillerato. Normal que luego en la escuela de idiomas la mayoría que llegan de bachiller y no han visto otra cosa no den pie con bola en nivel intermedio.

Tochomosca

#1 http://www.mediavida.com/foro/6/official-thread-to-practise-english-whine-punish-364024/38

SaNtoS_7

Bueeeeenas noches, llevo todo el día estudiando y solo encuentro problemas con el siguiente modelo de ejercicio:

  • If the weather _______ (to be) nice, they _______ (to play) football.

Es decir, el problema lo tengo con los ejercicios de completar ambos huecos, (Cuando es de un hueco o ejercicios de rewritting no tengo problema) ya que pienso que se pueden poner dos o incluso tres tipos de condicional en la mayoría de los casos. ¿Alguién tiene algún truco en especial para distinguirlos en tal caso?

3 respuestas
JonaN

#14 Siempre hay uno que tiene más sentido

En ese caso es: si hiciera buen tiempo, jugarían a fútbol

Obviamente puedes poner si el tiempo hubiera sido bueno, habrían jugado, pero ve a lo obvio.

#15 También sirve, la cosa es poner lo primero que te viene

1 respuesta
cabron

#15

También puede ser: Si el tiempo es bueno, jugarán al fútbol.

#14

Salvo que la frase quedé muy absurda te vale cualquiera de las posibilidades, no te rayes por eso, no hay una elección buena, lo importante es que la construyas correctamente y que lo que conjugues en el primer hueco cuadre con lo que conjugues en el segundo, y que la frase tenga sentido.

kasuno1

Sería algo así no? (ahora tengo yo mis dudas shit xD)

If the weather was nice, they would play football.

o podría ser

If the weather had been nice, they would have played football.

ExTiNcT_

Supongo que para ese ejemplo tienes estas dos opciones, corregidme si me equivoco..

  • If the weather is nice, they will play (will go to play) football.

  • If the weather was nice, they would play (would go to play) football.

edit: la última del de arriba también calza XD es que esto depende del contexto, o sino en el enunciado ya te dice que tipo de condicional debes usar..

nananalider

Estúdiate la teoría, la puedes encontrar en cualquier página web. Los condicionales es empollar y aplicar!

aNuBiS_PoWa

If pesa más que un pollo, me la follo.

1
I

http://www.ego4u.com/

Colacado

Nority

Para el caso de #14 veo 3 opciones que ya habéis puesto:

Was/Would.
Had Been/Would have -ed.
Is/Will.

SaNtoS_7

Bueno, gracias a todos! Hora de ir al exámen..

B
Soltrac

Condicionales en inglés = condicionales en español.

Si no conoces tu lengua, menos vas a conocer una extranjera.

SaNtoS_7

7.4 JEJE

doogie780

we're proud of you son.

Usuarios habituales