necesito ayuda para que me resuelvan una duda

finalshadow

Buenas pues como pongo ahi necesito ayuda para ver si me podrian ayudar, este año acabo ya segundo de bachillerato y tenia pensado hacer directamente un modulo superior pero el que me llama la atencion es el modulo de analisis y de control de calidad y la duda esta en que no se muy bien en que se basa esa formacion y que se analiza despues puesto que a mi me gusta todo el tema de analizar en laboratorios y demas y eso no se que analiza exactamente hay quien me ha dicho que cree que es comida y demas y luego he leido por ahi de otro chaaval que dice que no que el lo ha estudiado y ayhora trabaja en un laboratorio de una universidad asi que si alguien lo ha estudiado o sabe de que va el tema y las salidas profesionales que podria tener le agradeceria mucho que me ayudara un poco a aclararme respecto a esta formacion profesional

Samashdje

#1 Supongo que acabaras analizando tu "especialidad" digamos. Tengo un amigo que estudio lo mismo que mencionas tu, y ahora trabaja en un laboratorio haciendo analisis sanguineos/fecales para veterinarios.

B

#1 De donde eres? en la pagina de tu comunidad autonoma deberias tener la informacion basica de cada fp , y sino buscate por ahi el temario que seguro que no es muy complicado.

en general los fp te ofrecen un abanico de salidas (teoricamente claro XD) entre eso y que no se del ciclo en cuestion no puedo ayudarte mas

S

en el título del tema podrias haber puesto orientación ciclo xxxx. en vez de lo que has puesto.

2 1 respuesta
B

#4 pero sin haberlo deseado le ha salido un pareado!

DeFiNiTioN

#1 No se llaman módulos, son ciclos, ya sean ciclos formativo de grado medio, CFGM, o superior, CFGS. Los módulos son cada asignatura. Si no sabes de qué va míralo en internet, yo siempre que he tenido alguna duda he acudido a al web de la Junta de Andalucía, y a día de hoy ya me he mirado todos los ciclos tanto de grado medio como superior, y cursado dos.

SmashingP

#1 el de análisis y calidad es para trabajar en un lab genérico, aquí más que X técnicas te enseñan X aparatos (al final todo es un poco tontería, pq o están desfasados y cada empresa es un mundo en cuanto a medios), básicamente la salida te la buscas tu (y en el mercado laboral está más valorado que los otros fps de lab).
Luego tienes diagnóstico clínico que se centra en análisis de sangre, orina etc...
Y además tienes los ciclos de salud ambiental y química ambiental, que son los que se centran en análisis de alimentos, agua y medio construido (pinturas, arenas etc...).

Tienes 4 ciclos en las que una de sus salidas es acabar en un lab, mira el que te pueda atraer más.

1