Buenas a todos.Pues resulta que estoy acabando mi 2a carrera (tengo otra y un máster aunque de poco me han servido hasta el momento).En esta me ha ido bien,todo aprobado en 1a convocatoria y expectativas moderadamente decentes de cara al futuro porque aprobé (sin plaza) unas opos relacionadas con ella y estoy metido en un par de bolsas de empleo públicas donde ganaré muchos puntos cuando la termine. Problema? En mi universidad me piden un B2.1 en una lengua extranjera (digo inglés porque es lo que tengo más "a mano" pero también podría ser francés,italiano o alemán) y aunque me da mucha verguenza reconocerlo hace 12 años que no doy clases de inglés.Vamos que no toco el inglés desde 2no de bachillerato y era un estudiante al que nunca le interesó lo más mínimo el idioma y sacaba 5-6 siempre.
El motivo por el cual no me he puesto antes con el tema es porque creía que habían quitado el requisito y al final resulta que no. Ahora me encuentro desesperado porque termino en mayo y necesito el título.Estoy trabajando pero tendría tiempo para apuntarme a alguna academia o a clases en la propia universidad,pero me da mucho apuro comenzar casi de 0 y coincidir en clase con chavales que me den 1000 vueltas,o peor aún porque mi nivel ahora mismo es para que me pongan con los abuelos que se apuntan para pasar el rato. Me acuerdo de palabras,vocabulario básico ,de ver alguna serie con subtítulos,partidos,de la vida en general vaya.Pero lo que son tiempos verbales,expresión oral...estoy para que me metan en una clase de 1o de Eso y de un grupo sin demasiado nivel.
He llegado a pensar en soluciones "fuera de la ley" porque durante el confinamiento escuché que hay algunos certificados que te los dan haciendo examen online y buscar a alguien que me lo hiciera,pero ni sé si aún existen ni sé si tendría el valor de jugármela.
En otra opción desesperada he llegado a pensar en intentar convalidar toda la carrera en otra universidad.Incluso pregunté a alguna por mail,pero claro sé que es un brindis al sol porque no deben hacer esto. No sé si quizás en alguna privada si les prometes estudiar algo ahí te lo harían.
Resumen:Me da mucha verguenza.Sé que es culpa mía por no darle al inglés la importancia que merece, pero si alguien sabe algún callejón oscuro donde comprar un título de idiomas que cuele que me lo diga.