Necesito consejo Mediavidero

B

Voy a hablar hoy con mi jefe, la situación es complicada y se preveen impagos hasta Enero.

Aguantaríais como pringados sin cobrar y a lo mejor no veis un duro?

Acordaríais hoy mismo un despido con el y te vas al paro? diciendole que cuando mejore todo te vuelva a llamar si le ha gustado tu trabajo?

Datos:

Tengo otra empresa del mismo sector que me dijo que me quería, en cuanto le entre una subvención antes del 31/12.
Me aburro como una mierda en el curro, mi trabajo con la actividad que tenemos no es ni de 2 horas diarias y estoy 8.

Decirle media jornada es otra opción pero bajaría la cuota de paro en caso de algún problema, y eso es otra putada.

Que haríais en mi pellejo?

Grise

Despido y paro.

Tsukune

Acuerda el despido con el y ve al paro

B

En caso de acordar un despido a que tengo derecho? me quedan 12 días de vacaciones. Tendría derecho a esos 12 días más mi sueldo impagado y se ahorrarían el resto de la indemnización?

PrinceValium

Vete, pero no a otra empresa que espera subvenciones para poder pagar alma de cántaro.

2 1 respuesta
B

#5 Hombre en este caso si lo aceptaría pero buscaría curro desde el segundo 1, estoy un poco hasta el nabo del sector de la formación no reglada si. Bueno, curro estoy buscando ya de todo lo que tenga que ver con mis funciones.

spnem

Tienes que valorarlo tú porque eres el que conoces mejor que nadie de aquí la situación de la empresa y porqué derroteros puede seguir... si lo ves muy negro, yo te diría que salgas lo antes posible y de la mejor manera.

B

Muchas gracias, ya esta hablada la opción paro. Ahora necesito ayuda y si alguien es o conoce a un abogado laboralista se lo agradezco.

Cuando me liquiden el contrato, sabiendo que no cobrare hasta enero o febrero, he de firmar finiquito? Lo dejo sin firmar?

Que medida adopto para asegurarme ese cobro si o si y que no me ma jueguen.

B

Actualizo,

Es muy probable que me liquiden contrato la próxima semana y la empresa me debe la nómina de septiembre, la de octubre, 12 días de vacaciones y lo correspondiente a la extinción del contrato por causas económicas. (además han despedido a otras personas)

Me han dicho que hasta enero o febrero no habrá pagos seguramente. Aunque haya buen rollo con la empresa no quiero que todo quede en una promesa verbal que puede cambiar si la situación empeora.

Como me debo garantizar estos pagos? Tengo que contratar si o si a un abogado? Por mi cuenta puedo denunciar en SEMAC y juzgado esto dentro del plazo de 20 días a partir de la extinción laboral?

Que me aconsejais?

Nadie con conocimientos del tema?

Gracias!

Usuarios habituales