necesito informacion

I

hola me llamo inma, y quisiera saber si en los ciclos formativos de grado superior de anatomia patologica y citologia, imagen para el diagnostico,laboratorio de diagnostico clinico y radioterapia hay fisica, quimica o matematicas que creo que si, si es asi me gustaria saber si es muy dificil y si a alguien que no se le dan bien la fisica la quimica y las matematicas seria adecuado hacer alguno de estos ciclos formativos??un saludo y hasta otra espero vuestras respuestas.

Kory

En ninguno de los ciclos que has mencionado se dan Matemáticas, Física o Química.

Si acaso asignaturas que tiran de formulas o para temas eventuales, pero para nada se dan esas asignaturas. Me atrevería a decir que en ningún GS se dan esas en concreto.

De todas formas puedes ver toda la información de cada GS y GM que hay presentes en la FP. Siempre tienes que mirar los que sean de la LOE, puesto que la LOGSE es un sistema anticuado y quedan muy pocos ciclos en vigor con ese sistema.

Aquí tienes todos los ciclos de Sanidad. Elige y puedes mirar las asignaturas, y de lo que trata y se enfoca el ciclo, que normalmente no se cumple el 100% pero es una aproximación.

----> http://www.todofp.es/todofp/que-como-y-donde-estudiar/que-estudiar/ciclos/grado-superior.html

1 respuesta
Isilwen

Para anatomía patológica creo que se da algo de química, pero supongo que será aplicada a las muestras. Lo sé porque mi instituto donde hice yo documentación sanitaria, teníamos la clase al lado de las de anatomía (eran todo chicas xD) y tengo visto en la pizarra cálculos con moles.

De todas formas pregunta a alguien que lo haya hecho, porque en mi plan de estudios de documentación no hay matemáticas aparentemente, pero en Bases de Batos tuve estadística en el segundo trimestre.

D

#2 ¿No se da Física en Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear?

Pregunto desde la ignorancia. Juraría que había, quizás no gran cosa pero tocabas bastante.

No como asignatura en sí sino que tienes que tener nociones de Física, quiero decir.

1 respuesta
Kory

#4 Si y no.

Quiero decir, claro que das Física pero no directamente esa asignatura como tal. Además, puedes ver la lista de módulos que se imparten.

Atención al paciente.
Fundamentos físicos y equipos.
Anatomía por la imagen.
Protección radiológica.
Técnicas de radiología simple.
Técnicas de radiología especial.
Técnicas de tomografía computarizada y ecografía.
Técnicas de imagen por resonancia magnética.
Técnicas de imagen en medicina nuclear.
Técnicas de radiofarmacia.
Proyecto de imagen para el diagnóstico y medicina nuclear.
Formación y orientación laboral.
Empresa e iniciativa emprendedora.
Formación en centros de trabajo

Quitando FCT, FOL y EIE, las demás son las asignaturas propias de ese grado. Probablemente en algunas de esas toques temas de Física, pero la pregunta original del tema creo que iba enfocada a que si se daban esas asignaturas en concreto.

I

la fisica que se da es muy dificil para mi que no se me da bien la fisica? quisiera que me lo dijeras claro un saludo y gracias por tu respuesta, y otra cosa se da fisica en todos los ciclos formativos de grado superior que ponia en el mensaje de arriba?? es para tenerlo claro. gracias.