Os planteo mi situación, compañeros, necesito que alguien que entienda me pueda orientar.
Tengo 28 años recién cumplidos y resido en la Comunidad de Madrid. En parte por mi actitud y en parte por mis circunstancias, no estudie cuando procedía así que me saque el título de Graduado en ESO hace cuatro años a través de la convocatoria libre. Descubrí una nueva vía de escape (como correr), era el hecho de ponerme a estudiar con un objetivo claro.
Decidí hacer la prueba de acceso a CFGS y aprobé con un 7,5. Estaba acojonado, acomplejado pensando que un Grado Superior iba a ser muy difícil para mí (no he terminado de trabajar en todo este tiempo). Me matricule en el Ciclo de Administración y Finanzas y mis miedos no tardaron en desvanecerse. Hace un par de semanas nos dieron las notas, tengo de nota media un 9,46 , Matricula de Honor y he acabado siendo el primero de mi clase.
Ahora quiero continuar con mis estudios. Los profesores de mi Ciclo me dicen que con la matricula de honor tengo el primer año de universidad gratis. Quiero saber cuál es el procedimiento que debo seguir. Me he puesto a estudiar casi de casualidad así que no estoy familiarizado con según que cosas. Sí tengo derecho a la beca quiero solicitarla porque ahora mismo no podría gastarme 1500 € en el primer año de la uni.
PD. Quizás haga un cambio de rumbo. Voy a apuntarme por la UNED y seguramente haga psicología. Me lo tomaré como una primera toma de contacto con la universidad. Me he pasado tres años de 8 a 15h en el trabajo y de 16h a 22h en el instituto por lo que necesito un primer año tranquilo. Paso de ADE