Necesito textos sobre procesos químicos.

sOyneGro

Bueno, pues necesito textos explicativos, referencias, diagramas de bloques o similares sobre varios procesos químicos empleados en la industria. He buscado por google pero apenas he encontrado informacion util o al menos informacion lo bastante completa, principalmente porque no manejo muy bien google que digamos. El caso es que estos procesos son:

-Método de Ostwald para la obtención de ácido nítrico.

-Método de cámaras de plomo y de contacto para producir ácido sulfúrico.

-Electrólisis en fundido, de cátodo de mercurio y de diagragma/membrana del NaCl.

-Reformado en fase vapor. Purificación del H2 obtenido.

-Síntesis del amoniaco (métodos...).

-Proceso Haber-Bosch para la síntesis del amoniaco

  • Clarificación de aguas turbias: tratamientos previos, primarios, secundarios, terciarios y de desinfección y esterilización.

-Tratamientos de ablandamiento del agua.

-Intercambio iónico a través de resinas.

-Tratamiento de gases de cola en la producción del ácido sulfúrico.

-La roca fosfórica como materia prima. Industrias derivadas de la fosforita, ácido.
fosfórico, abonos N.P.K

Si alguno pueda ayudarme con alguno de estos temas, dándome algún enlace con información o similares lo agradecería enormemente.

Un saludillo para todos los estudiantes apurados xD.

S

Ahora mismito me pongo a ello.

2
bobyyy

http://tinyurl.com/32j7h62

LaDy_MiR

Prueba a ir a la Facultad de Química más cercana.

PocketAces

¿Y un café también quiere el señor?

sOyneGro

Un cafe si se tercia estaria bien :D . Yo solo pregunto a gente que estudie quimicas o similares y que tenga a mano algun enlace o apunte. Si vosotros no estudiais este tipo de cosas y no teneis informacion, pues nada, que le vamos a hacer, nadie os exige que os pongais a buscar.

GaNDaLFViTi

Yo tengo algun apunte de eso, pero en papel y me apetece -2 buscarlo y ya menos escanearlo xD

George-Bush

"no manejo muy bien google que digamos"

Eso es tomarnos el pelo descaradamente tio, di directamente que no te apetece buscar una mierda y ya esta xD

sOyneGro

A ver amigo no te equivoques. En google tu buscas sexo y te encuentras 100.000 millones de busquedas. Buscas chistes y tambien. Pero si tu buscas textos cientificos y cosas especificas, puedes tirarte horas buscando y no encontrar lo que necesitas.

Yo por ejemplo pongo de busqueda "metodo de ostwald" y te aparecen un monton de enlaces. Pero la mayoria no valen ni para tomar por culo, ya que o bien se trata de las tipicas webs de enlaces tipo "todopdf.es" "superultramegapdfs.com" o lo que sea. La otra mitad son cosas de la wikipedia plagadas de errores o trabajos de bachillerato del rincon del vago tambien plagados de errores. O sino, son paginas de introduccion a una asignatura en la cual simplemente te dan un indice del temario.

Para ese tipo de busquedas hay que saber usar google en condiciones. Yo me se un par de comandos, pero con lo del filetype:pdf, por ejemplo, me salen solo mierdas de pdf de temarios de asignaturas de la universidad X.

De hecho, fijate si hay diferencia entre teclear simplemente tu busqueda sin ser selectivo y saber usar google, que hay "manuales" para aprender a usar google en condiciones. Porque ya te digo que google sabiendolo usar BIEN es una herramienta muy poderosa. Yo desgraciadamente soy de los que saben teclear la busqueda, un par de comandos mas y me armo de paciencia. Pero hay veces que ni siquiera eso sirve, por eso yo pido ayuda, pero no para buscar en google, eso ya lo he hecho. Sino para ver si hay gente que tiene algo de informacion sobre esos temas, bien porque estudia o ha estudiado algo parecido, ha realizado algun trabajo, trabaja en alguna empresa donde realizan esos procesos etc.

Lo que pasa es que no se realmente porque me molesto en explicarlo, ya que de las pocas respuestas que ha habido, solo uno se ha molestado en decir que solamente los tiene en papel. El resto solo son listillos que no tienen ni puta idea.

2
bobyyy

pues hijo mío, tu mismo lo has dicho, leete una de esas guías de google y ya tendrás herramienta para toda la vida :)

Deoxys

#1 me interesa el tema, pero creo que la cosa está como dices en #9, yo estuve casi una semana para encontrar una mierda de PDF sobre manejo de alcaloides, y eso que no me aclaró muchas dudas.

Voy a intentar buscar algo de lo que has puesto a ver qué me sale.

pa1nkill3r

Mañana lunes prueba a pasarte por la biblioteca.
No es coña y especialmente si tienes algun profesor o conocido que te de nombres de autores

La otra opcion es google.books

Aqui un ejemplo
pisa_charcos

Yo estudio ingeniería química, pero lamento decirte que aun estoy en primero y no tengo ni guarra de química

#9Ahi tienes razon

clamuno

biblioteca --> greenwood - inorganic chemistry
ahi tienes bastantes procesos...si no prueba con el gutierrez rios

Usuarios habituales

  • clamuno
  • pa1nkill3r
  • bobyyy
  • sOyneGro
  • GaNDaLFViTi
  • PocketAces
  • Soyundelfin