Buenas. Abro este post para que me aconsejéis y me echéis una mano respecto a mis estudios, ya que en este último año todas las cosas me han ido de mal en peor (no los estudios en sí, la vida en general) y me he encontrado en una situación en la que tengo que hacer un cambio radical de mi vida, o estaré amargado eternamente. Os cuento la historia y acabaré con un RPV para que no haya la necesidad de leer todo el tocho.
Tengo 20 años. Para 21. Acabé la ESO y quería meterme en un ciclo de grado medio de informática, me apasionaba ese mundo y entre eso y las horas que pasaba en el ordenador jugando, era mi pasión. Mi padre me dijo que ni se me ocurriera, que sin Bachiller no llegaba a ningún sitio. Me metí en bachillerato medio obligado, y, como entenderéis, pasé un año perdido de mi vida ya que eso no me gustaba, y al año siguiente me metí en el módulo de grado medio.
Tras los dos años de estudio en los que me lo saqué sin problema (todos sabemos que los ciclos de grado medio no son complejos), me dispuse a entrar en el ciclo superior de Administración de Sistemas, en el mismo centro, aquí en Sevilla. Aquí es cuando viene toda la movida.
Este ha sido mi primer año. Empecé bien, pero me di cuenta rápidamente que esto no era lo que yo creía. No tiene mucho que ver con la parte que a todos nos gusta de la informática, pero lo llevaba como podía. El problema viene cuando esto se suma al chorro de problemas personales que tengo en mi vida, y que desde el verano para acá este está siendo el peor año de mi vida en ese aspecto. (Separación de las "chungas" de mis padres, depresión de ambos (supongo que también mía, por mi estado anímico y mis pocas ganas de hacer algo, y problemas personales más gordos, pero no entraré en más detalle). Mi estado anímico y mis ganas de levantarme todos los días para ir a clase fueron cayendo, lo que acabó transformándose en un estado de pasotismo que consistía en estar amargado, no levantarme para ir a clase, y darme cuenta de que había cometido un error al meterme en algo por una "calentura". Poco a poco se me han ido quitando las ganas de todo lo relacionado con la informática, y sobretodo con lo del ciclo superior. Además, en el centro en el que estoy varios profesores son unos sinverguenzas, y se ríen de los alumnos como quieren (todos los años tienen sus respectivas quejas del alumnado y padres y no se hace nada). Por lo que acabé faltando a clase un mes y estando hasta los cojones de "la informática" y de mi vida.
No todo fué malo. Gracias a esto me dí cuenta de que estaba perdiendo mucho el tiempo, dejé de jugar, de pasar tanto tiempo en el ordenador, y recuperé mi vida social. Vuelvo a salir con mis amigos, a disfrutar de viajes, ocio, etc..., y me apunté a un gimnasio para ponerme en forma, y con todo esto último estoy muy contento, pese a que mi vida familiar y mi situación sigue siendo una mierda.
Ahora viene la parte en la que os tengo que pedir ayuda. Después de haberme dado cuenta de que en un futuro no quiero dedicarme a esto de la informática, estoy matriculado en el primer curso. Puedo salvar algunas asignaturas y sacarlo en tres años, con poco que estudie, pero la verdad es que seguir estudiando esto es lo que menos me apetece. Otra opción que he pensado es la de matricularme en un bachillerato de estos nocturnos o para adultos, que son dos años (tardaría lo mismo en tenerlo que el ciclo superior) y acabar estudiando unas oposiciones a policía local, trabajo que me gusta y que compartiría con mi hermana mayor.
Pues en definitiva, no sé que hacer ahora mismo con mis estudios y necesito vuestra ayuda. Supongo que el curso que viene todo esto de la separación de mis padres habrá acabado, yo estaré viviendo con ellos separadamente y sin la misma situación traumática de ahora mismo, y mucho más despejado y aclarado para hacer algo que me guste, la pregunta es ¿qué hacer?
Muchas gracias de antemano y siento el tochopost.
RPV: Mi vida en los últimos años ha sido una mierda en todos los sentidos. Ahora parece que cambia y va a seguir cambiando y me he dado cuenta de que los estudios en los que me había metido no me gustan ni para estudiar ni para dedicarme a ello en un futuro, y no sé qué hacer.