Negligencia en la vuelta de la paternidad?

Nomebanees

Buenas!

Estuve de permiso de paternidad hasta el 11 de mayo (este inclusive) y a partir de ahí deberían haberme dado de alta en el trabajo (va así por ser fijo discontínuo y por haber tenido al niño en periodo de inactividad).

Total que pasaron unos días y llame a la jefa diciendo que me ingresaron los 11 días de paternidad, pero el resto del mes que debería habérmelo ingresado la empresa, no.

Me dice que va a hablarlo con recursos humanos y que ya me dice lo que sea.

Pasadas unas horas me llama y me dice que vaaaya por dios ha habido un error garrafal y que por lo que sea no me dieron de alta el 12 de mayo que era la fecha de mi reincorporación, y que a efectos prácticos no estoy en la empresa, pero que lo va a arreglar y mañana me dice.

Tras todo esto tengo un par de dudas:

¿A alguien más le ha pasado algo así ? xDDD

Y si lo arregla, ¿podrá hacerlo con carácter retroactivo y hacer como que volví el 12 de mayo? O me han jodido sin querer y la antiguedad/vacaciones de ese casi mes que no me han tenido de alta los he palmado?

1
laZAr0

No pasa nada. Te pueden dar de alta con carácter retroactivo.

1 respuesta
Nomebanees

#2 Pues entonces con esa ya estoy contento, porque la verdad que el tono con el que me llamó parecía muy nerviosa y que la había cagado y ya eso me rayó.

1 respuesta
alfema

#3 no me extraña que se pusiera nerviosa, si te pasa algo, pasa una inspección les puede caer una buena multa.

1 respuesta
Nomebanees

#4 Pues casi casi, justo hace 2 dias me pegaron un porrazo con el coche pero no me paso nada menos mal

12 días después
Nomebanees

UPDATEO el hilo porque me está pareciendo una gitanada enorme lo que quieren hacer.

-No lo hicieron de forma retroactiva, me hicieron un ingreso en cuenta a modo de anticipo el tiempo que no estuve de alta (12/5-05/06)

-Me dieron de alta el 5 de junio en lugar del 12 de mayo.

-La idea es que como el contrato acaba el 31 de diciembre estar del 1 al 25 asegurado pero sin ir a trabajar, siendo el anticipo que me ingresaron el sueldo de esos 25 dias

-Digo que no es una opción, que esos 25 días los pierdo de prestación por desempleo y que aun entendiendo yo que ha habido un error, no tengo porque pagar por el.

-Me dice que va a volver a hablar con los abogados y buscar otra solución

Luego me enteré por un colega con una empresa, que no es que no hayan podido darme de alta con retroactividad, es que seguramente eso fuera acarreado de una multa que te pueden meter de hasta 10k, así que ahora voy entendiendo esa forma de circunvalar el asunto.

1

Usuarios habituales

  • Nomebanees
  • alfema
  • laZAr0